Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorTrujillo Corredor, Nolber
dc.contributor.authorNIÑO SAAVEDRA, DARCY NATALIA
dc.contributor.otherRobles Rangel, Luis Alfonso
dc.coverage.spatialLocales_ES
dc.date.accessioned2025-09-01T14:01:18Z
dc.date.available2025-09-01T14:01:18Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/20908
dc.descriptionTecnólogos en Mercadeo, competentes en la ejecución, desarrollo y planteamiento de estrategias de marketing, que les permite ejecutar procesos de investigación de mercados; poseedores de habilidades comerciales y de negociación; con un amplio conocimiento del entorno social, económico, cultural y tecnológico tanto a nivel local, regional, nacional e internacional.es_ES
dc.description.abstractLas organizaciones modernas enfrentan retos constantes relacionados con la eficiencia de sus procesos, el uso adecuado de los recursos y la calidad del servicio prestado. En este contexto, resulta fundamental implementar estrategias que permitan optimizar las operaciones diarias y fortalecer el desempeño general de la empresa. El presente informe surge como resultado a las actividades realizadas en el desarrollo de las prácticas empresariales, que durante el proceso se identificó la oportunidad de mejorar la planificación y seguimiento de rutas que se realizan para las instalaciones de activos en la empresa Gaseosas Lux. Con base en este diagnóstico, se planteó la implementación de un sistema de geolocalización (GPS) como herramienta de apoyo para fortalecer y mejorar la trazabilidad de los recorridos y facilitar la coordinación de actividades. A lo largo del informe se presenta las mejoras y resultados alcanzados en varios aspectos como en la reducción de tiempos de entrega, mejora en la trazabilidad, aumento en la eficiencia logística, entre otros.es_ES
dc.description.sponsorshipGASEOSAS LUX S.A.S.es_ES
dc.description.tableofcontentsINTRODUCCIÓN 9 1. IDENTIFICACIÓN DE LA EMPRESA O COMUNIDAD 10 2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 11 2.1. Descripción de la Problemática 11 2.2. Justificación de la Práctica 12 2.3. Objetivos 14 2.3.1 Objetivo General 14 2.3.2 Objetivos Específicos 14 2.4 Antecedentes de la Empresa 15 3 MARCO REFERENCIAL 17 4 DESARROLLO DE LA PRÁCTICA 24 5 RESULTADOS 37 6 CONCLUSIONES 39 7 RECOMENDACIONES 41 8 REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 42 LISTA DE FIGURAS Figura 1 Modelo actual de recorrido 25 Figura 2 Evidencia de registros manuales 27 Figura 3 Registro analizado 28 Figura 4 Ruta realizada 31 Figura 5 Reportes del vehículo 32   LISTA DE TABLAS Tabla 1 Diagnostico de fallas en la gestión actual de rutas 26 Tabla 2 Antes y después del uso del GPS 30 Tabla 2 Tabla comparativa 34es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUNIDADES TECNOLÓGICAS DE SANTANDERes_ES
dc.subjectInnovación, gestión, empresarial, procesos, procedimientos. implementación, sistema, Geolocalización (GPS), optimización, rutas, reducción, tiempos, entrega, AIEM, Gaseosas Lux, 2025es_ES
dc.titleInnovación en la gestión empresarial en procesos y procedimientos a través de la implementación de sistema de Geolocalización (GPS) para la optimización de rutas y la reducción de tiempos de entrega en el área de AIEM de Gaseosas Lux 2025.es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderN/Aes_ES
dc.date.emitido2025-08-29
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidadpracticaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnologo en Mercadeo y Gestión Comerciales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2025-08-22
dc.description.programaacademicoTecnología en Mercadeo y Gestión Comerciales_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Prácticas
    Trabajos de Grado en modalidad práctica empresarial, social o comunitaria

Mostrar el registro sencillo del ítem