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dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorCastex, Cyril
dc.contributor.authorGrimaldos Díaz, Yesica Mayerli
dc.contributor.authorNavas Hernández, German Andrés
dc.contributor.authorSuárez Gómez, Juan Pablo
dc.contributor.otherCastex, Cyril
dc.date.accessioned2025-08-29T21:03:29Z
dc.date.available2025-08-29T21:03:29Z
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/20906
dc.descriptionComportamiento del consumidores_ES
dc.description.abstractEl propósito de esta investigación fue analizar el posicionamiento del restaurante México Mío, para lo cual se establecieron los siguientes objetivos: Identificar los factores que afectan las decisiones de compra de los consumidores y establecer el posicionamiento de la marca. Este análisis de mercado representa un progreso hacia los objetivos ya alcanzados del proyecto de investigación vinculado al grupo GIMA, titulado: Metodología de formulación y desarrollo de un modelo de gestión en marketing estratégico para las microempresas del sector alimenticio de la ciudad de Bucaramanga, con el propósito de contribuir a la competitividad del sector que llevara a la satisfacción y a la fidelización de los clientes (Castex, 2019). Este proyecto busca analizar la aceptación actual de la empresa y sugerir mejoras. Se llevó a cabo un análisis para determinar la conexión entre el comportamiento del consumidor y el posicionamiento de la marca México Mío. Ante la escasez de investigaciones previas sobre esta empresa, se formularon dos hipótesis sustentadas en teoría, entrevistas, encuestas y observaciones durante el estudio. Se utilizaron instrumentos para verificar la posición del restaurante México Mío en la mente del consumidor. Se examinó la situación mediante el análisis histórico, causal, el comportamiento del consumidor y otros elementos como el entorno, el mercado, la competencia, el servicio y la comunicación. Se definieron objetivos generales y específicos para clarificar la dirección y el enfoque deseados.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO 9 INTRODUCCIÓN 10 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 11 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 11 1.2. JUSTIFICACIÓN 12 1.3. OBJETIVOS 13 1.4. ESTADO DEL ARTE 13 2. MARCO REFERENCIAL 20 2.1. MARCO TEÓRICO 20 2.2. MARCO CONCEPTUAL 25 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN 31 3.1. METODOLOGÍA 31 3.2. FUENTES DE RECOLECCIÓN DE INFORMACIÓN 33 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 34 4.1. CÁLCULO DE LA MUESTRA 34 4.2. DOCUMENTO TÉCNICO: GRUPO DE INVESTIGACIÓN VINCULADOS AL PROYECTO 35 4.3. CONSIDERACIONES ÉTICAS 36 4.4. PLAN DE ACTIVIDADES 36 5. ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS 37 5.1. PREGUNTAS DEMOGRÁFICAS 5.2. PREGUNTAS DE COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR DE RESTAURANTES 41 5.3. PREGUNTAS A LOS CLIENTES DEL RESTAURANTE MÉXICO MÍO 46 6. CONCLUSIONES 65 7. RECOMENDACIONES 68 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 72 10. ANEXOS 76es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.titleEstudio de mercados para evaluar el posicionamiento del restaurante México Mío, en el municipio de Piedecuesta, año 2025es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.date.emitido2025-08-29
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadproyecto_de_investigaciónes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Mercadeo y Gestión Comerciales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2025-08-22
dc.description.programaacademicoTecnología en Gestión Comercial (Virtual)es_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


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