Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorGonzález López, Sandra Yohanna
dc.contributor.authorVega GAona, Juliana
dc.contributor.authorPérez Pérez, Oscari Carolina
dc.contributor.otherDulcey Angarita, Gloria Inmirida
dc.coverage.spatialBucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2025-08-29T17:24:25Z
dc.date.available2025-08-29T17:24:25Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/20904
dc.descriptionMarketing Estratégicoes_ES
dc.description.abstractLa elaboración de este proyecto se organizó desde una perspectiva que facilitó tratar de forma objetiva la visibilidad de la compañía Humberto Jiménez Gil en la ciudad de Bucaramanga. De este modo, se realizó un análisis situacional de la organización, empleando las matrices POAM y PCI, con el objetivo de reconocer los factores externos (oportunidades-amenazas) y factores internos (fortalezas- debilidades) de la empresa. Esta fase fue crucial para entender su situación actual en el mercado y las áreas que necesitan reforzamiento desde el ámbito de la comunicación y publicidad. A partir de los hallazgos obtenidos en el diagnóstico, se llevó a cabo la creación de una página web enfocada en destacar la identidad de la empresa, los servicios proporcionados y el recorrido de la compañía. Este medio digital se propuso como un instrumento esencial para incrementar el alcance de la empresa y crear una presencia profesional en el espacio virtual, simplificando la disponibilidad de información clara, atractiva y práctica. Además, se establecieron estrategias de comunicación dirigidas a incrementar la implicación activa de la compañía en las redes sociales, poniendo especial atención en la generación de contenido publicitario que fomente la interacción con la audiencia y fortalezca la imagen de la marca. Finalmente, en el ámbito visual y promocional, se elaboraron afiches y publicidad gráfica centrados en resaltar los servicios que brinda la compañía, con el objetivo de captar nuevos clientes, fortalecer su identidad de marca y potenciar su reputación en el mercado local.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO 10 INTRODUCCIÓN 11 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 13 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 13 1.2. JUSTIFICACIÓN 14 1.3. OBJETIVOS 16 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 16 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 17 2. MARCO REFERENCIAL 17 2.1. MARCO TEÓRICO 17 2.1.1. TEORÍA DE LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA 17 2.1.2. TEORÍA DEL MARKETING DIGITAL 18 2.1.3. TEORÍA DEL DIAGNÓSTICO EMPRESARIAL 18 2.1.4. TEORÍA DE LAS ESTRATEGIAS COMERCIALES 19 2.1.5. TEORÍA DEL FORTALECIMIENTO EMPRESARIAL 19 2.1.6. TEORÍA DE LA SOSTENIBILIDAD EMPRESARIAL 19 2.1.7. TEORÍA DE LA FORMALIZACIÓN EMPRESARIAL 20 2.2. MARCO CONCEPTUAL 21 2.2.1. MATRIZ POAM 21 2.2.2. MATRIZ PCI 21 2.2.3. ANÁLISIS SITUACIONAL 22 2.2.4. PLANEACIÓN 22 2.2.5. VENTAJA COMPETITIVA 23 2.2.6. PUBLICIDAD EMPRESARIAL 23 2.2.7. CULTURA DE LEGALIDAD EMPRESARIAL 23 2.2.8. CLIMA ORGANIZACIONAL 24 2.3. MARCO LEGAL 25 3. METODOLOGÍA 26 3.1. TIPO Y ENFOQUE DE INVESTIGACIÓN 26 3.2. MÉTODO DE INVESTIGACIÓN 27 3.3. TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE RECOLECCIÓN DE INFORMACIÓN 27 3.3.1. FUENTES PRIMARIAS Y SECUNDARIAS 27 3.4. ANALISIS DE LA INFORMACIÓN 28 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 29 4.1. DESARROLLO OBJETIVO 1 29 4.2. DESARROLLO DEL OBJETIVO 2 29 4.3. DESARROLLO DEL OBJETIVO 3 30 4.4. DESARROLLO DEL OBJETIVO 4 31 5. RESULTADOS 32 5.1. REALIZAR UN ANÁLISIS SITUACIONAL A LA EMPRESA HUMBERTO JIMÉNEZ GIL EN LA CIUDAD DE BUCARAMANGA APLICANDO LA MATIZ POAM Y PCI. 32 5.2. DISEÑAR PÁGINA WEB DIRECCIONADA DIRECTAMENTE A LA INFORMACIÓN DE LA EMPRESA HUMBERTO JIMÉNEZ GIL. 43 5.3. FORMULAR ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN AMPLIANDO LA PARTICIPACIÓN DE REDES SOCIALES CON EL CONTENIDO PUBLICITARIO DE LA EMPRESA HUMBERTO JIMÉNEZ GIL. 50 5.4. CREAR FLYERS Y ANUNCIOS PROMOCIONANDO LOS SERVICIOS QUE BRINDA LA EMPRESA HUMBERTO JIMÉNEZ GIL. 55 6. CONCLUSIONES 64 7. RECOMENDACIONES 66 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 67 9. ANEXOS 72es_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.subjectPlaneación estratégica, fortalecimiento empresarial, ventaja competitiva, marketing digital, estrategias comercialeses_ES
dc.titleEstrategias publicitarias para la creación de contenido en flyers y página web para la visibilidad de la empresa Humberto Jiménez Gil en la ciudad de Bucaramanga en el año 2025.es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderN/Aes_ES
dc.date.emitido2025-08-22
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadproyecto_de_investigaciónes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Mercadeo y Gestión Comerciales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2025-08-15
dc.description.programaacademicoTecnología en Mercadeo y Gestión Comerciales_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem