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dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorCastex, Cyril
dc.contributor.authorPérez Ardila, Albert Stiven
dc.contributor.authorRojas Alfaro, Erwin Orlando
dc.contributor.authorToledo García, María Johana
dc.contributor.otherCastex, Cyril
dc.coverage.spatialBUCARAMANGAes_ES
dc.date.accessioned2025-08-13T13:58:17Z
dc.date.available2025-08-13T13:58:17Z
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/20877
dc.descriptionComportamiento del consumidores_ES
dc.description.abstractEl principal propósito de este estudio fue realizar una exhaustiva evaluación de la calidad del servicio que se ofrece al cliente en la microempresa Pawscol Grooming, ubicada en el Municipio de Bucaramanga, durante el año 2025. Esta investigación abarcó diversos aspectos cruciales, tales como las quejas y reclamos presentados por los usuarios, así como sus inquietudes y sugerencias respecto a las áreas que requieren mejoras. Además, se analizó la calidad de las asesorías brindadas y los tiempos de respuesta a las consultas de los clientes. Se utilizó una metodología que abarcó varias etapas, incluyendo la revisión exhaustiva de literatura relevante, la utilización de diversas herramientas de investigación descriptiva y la implementación de una encuesta con una muestra de 401 participantes. Todo esto se llevó a cabo con el objetivo de describir de manera sistemática las evaluaciones referidas a la calidad del servicio al cliente. Se llevó a cabo el cálculo de la Asimetría y, además, se aplicó la función de Curtosis a un total de 2 preguntas de las 11 que conforman el cuestionario. La microempresa dedicada al cuidado de mascotas, Pawscol Grooming, enfrenta ciertos desafíos en relación con la calidad del servicio que proporciona a sus clientes, lo cual queda evidenciado por los resultados que se han obtenido en diversas evaluaciones. Las conclusiones y recomendaciones que se presentaron ofrecieron información valiosa y práctica, la cual se puede utilizar para que la dirección de la empresa implemente mejoras significativas en la calidad del servicio brindado a los clientes.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO 7 INTRODUCCIÓN 8 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 10 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 10 1.2. JUSTIFICACIÓN 111 1.3. OBJETIVOS 122 1.4. ESTADO DEL ARTE 12 2. MARCO REFERENCIAL 144 2.4. MARCO CONCEPTUAL 16 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 19 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 20 4.1. CALCULO DE LA MUESTRA 20 4.2. CONSIDERACIONES ÉTICAS 21 4.3. PLAN DE ACTIVIDADES 22 5. ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS 23 4.1. PREGUNTAS DEMOGRÁFICAS 23 4.2. PREGUNTAS DE LA ENCUESTA 27 6. CONCLUSIONES 43 7. RECOMENDACIONES 45 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 48 9. ANEXOS 51es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectCalidad del servicio al cliente, Spa para mascotas, Investigación de Mercados, Clienteses_ES
dc.titleInvestigación de mercados para evaluar la calidad del servicio al cliente de la microempresa Pawscol Grooming en el Municipio de Bucaramanga, Año 2025es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.date.emitido2025-08-12
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadproyecto_de_investigaciónes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Mercadeo y Gestión Comerciales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2025-08-08
dc.description.programaacademicoTecnología en Gestión Comercial (Virtual)es_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


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