Eficiencia y sostenibilidad mediante educación ambiental en la empresa Cocinas Integrales JR. de Bucaramanga
Citación en APA
Parada Parada, D. Y. (2024). Proceso de apropiación social del conocimiento para el fortalecimiento o solución de asuntos de interés social: Eficiencia y sostenibilidad mediante educación ambiental en la empresa Cocinas Integrales JR. de Bucaramanga. [Proyecto de apropiación social del conocimiento]. Unidades Tecnológicas de Santander;
Autor
Parada Parada, Diana Yamile
Director
Parada Parada, Diana Yamile
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Educación Ambiental
Resumen
El proyecto de investigación Eficiencia y sostenibilidad a través de la educación ambiental en la compañía Cocinas Integrales JR. se llevó a cabo entre el 14 de septiembre y el 26 de octubre de 2024, como una táctica de asimilación social del saber para potenciar la administración ambiental corporativa. El proyecto, dirigido por la profesora Diana Yamile Parada Parada y alumnos de Ingeniería Ambiental de las UTS, buscaba instaurar prácticas sustentables a través de la educación ambiental destinada a todo el equipo de la compañía.
El procedimiento comprendió un análisis ambiental, elaboración de recursos didácticos, formación del personal y tácticas de mejora constante. Como consecuencia, se consiguió un cambio positivo en la cultura de la organización, potenciación del personal, reforzamiento del compromiso con la sostenibilidad y progresos hacia un modelo de producción más responsable. Adicionalmente, se establecieron los cimientos para el establecimiento de un programa interno de administración ambiental.
El proyecto demostró la capacidad de la educación ambiental para incrementar la eficacia en las operaciones, robustecer la responsabilidad social y situar a la compañía ante los retos del desarrollo sostenible.
Materia
Eficiencia ambiental, sostenibilidad, educación ambiental
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- 1. ASC_COCINAS JR.pdf