Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenselimitadoes_ES
dc.contributor.advisorCabrales Guzmán, Martha Patricia
dc.contributor.authorBenavidez Villamizar, Sergio Andrés
dc.contributor.otherMerchán Téllez, Jeimy Andrea
dc.coverage.spatialBucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2025-07-30T19:38:42Z
dc.date.available2025-07-30T19:38:42Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.issnN/A
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/20771
dc.descriptionPedagogía y Físico deportivaes_ES
dc.description.abstractEl informe de practica pretende dar a conocer las estrategias para Equilibrar la Formación en Valores y el Desarrollo Tenico-Tactico en Escuela Deportiva Gambeta analiza la importante unión entre la enseñanza de valores y la optimización de capacidades técnico-tácticas en el entrenamiento futbolístico juvenil. Se destaca el objetivo de la academia Gambeta de impulsar un crecimiento integral en niños y jóvenes, resaltando principios como la disciplina y la colaboración, además de las habilidades futbolísticas. La indagación pone de manifiesto un problema habitual en las academias deportivas: la dificultad de equilibrar el componente formativo con la enseñanza práctica de habilidades técnicas (dominio del balón, pase, regate, remate) y tácticas (comprensión del juego, decisión, posicionamiento en el campo). Se indica que la carencia de competencia en estos aspectos puede limitar tanto el desempeño individual como el colectivo. La forma de trabajo usada consistió en una atenta observación durante 15 semanas, dividida en etapas para analizar el dominio técnico, las capacidades tácticas en contextos de juego y la interacción/comunicación en el campo de juego. Los resultados muestran una mejora constante en el manejo del balón, el regate y el remate, además de un avance notable en la comprensión táctica y la interacción entre los jugadores. Las conclusiones enfatizan la necesidad de un enfoque global que enlace la formación física con la enseñanza teórica y práctica, fomentando valores como la fortaleza y la cooperación. Se aconseja robustecer las capacidades tácticas, seguir promoviendo la colaboración y la comunicación, adaptar las actividades a las necesidades individuales y mantener un enfoque integral que equilibre el rendimiento deportivo con el desarrollo personal de los jóvenes deportistas.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsINTRODUCCIÓN 07 1. IDENTIFICACIÓN DE LA EMPRESA O COMUNIDAD 09 2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA …………………………………..…10 2.1. DESCRIPCIÓN DE LA PROBLEMÁTICA…………………………………….…10 2.3.1 OBJETIVO GENERAL……………………………………………………….....11 2.3.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS……………………………………………………..11 2.4 ANTECEDENTES DE LA EMPRESA………………………………………………11 3. MARCO REFERENCIAL………………………………………………………12 4. DESARROLLO DE LA PRÁCTICA……………………………………….….15 5. RESULTADOS 23 6. CONSIDERACIONES ÉTICAS………………………………………………24 7. CONCLUSIONES 25 8. RECOMENDACIONES 26 9. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS………………………………………….27 10. ANEXOS 28es_ES
dc.publisherUnidades Tecnologicas de Santanderes_ES
dc.subjectEstrategiaes_ES
dc.subjectDesarrollo técnicoes_ES
dc.subjectEscuela Deportivaes_ES
dc.titleEstrategias para Equilibrar la Formación en Valores y el Desarrollo Tenico-Tactico en Escuela Deportiva Gambetaes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holdercopyright(CC.BY.NC.ND 2.5).es_ES
dc.date.emitido2025-07-29
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidaddesarrollo_tecnológicoes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Entrenamiento Deportivoes_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2025-07-17
dc.description.programaacademicoTecnología en Entrenamiento Deportivoes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Prácticas
    Trabajos de Grado en modalidad práctica empresarial, social o comunitaria

Mostrar el registro sencillo del ítem