Diplomado Herramientas para el Desarrollo Empresarial Integral 2025. TALLER: Segmentación que vende.
Citación en APA
Competitividad, clima de negocios, Marketing
Autor
PICON PERALTA, SERGIO IVAN
Director
PICON PERALTA
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Administración general, investigación de mercados.
Resumen
La segmentación que vende, o segmentación de mercado, es el proceso de dividir a un mercado amplio en grupos más pequeños con características y necesidades similares, para así poder dirigirse de manera más efectiva a cada uno con estrategias de marketing personalizadas. Esto permite a las empresas comprender mejor a sus clientes, optimizar sus esfuerzos de marketing y aumentar las ventas.
La segmentación de mercado es crucial para el éxito de las ventas porque permite a las empresas comprender mejor a su público objetivo, crear estrategias de marketing más efectivas y, como resultado, aumentar las ventas y el retorno de la inversión. Al dividir el mercado en grupos con necesidades y comportamientos similares, las empresas pueden adaptar sus productos, mensajes y canales de marketing para llegar a la audiencia correcta y lograr una mayor satisfacción del cliente.
Materia
Innovación, Competitividad, Tecnología, Marketing
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