Desarrollo y aprendizaje motor a través de estrategias pedagógicas en la clase de educación física, en el colegio salesiano sede B “domingo sabio”.
Citación en APA
N-A
Autor
Vega Pérez, Said
Director
Maldonado Benavides, Josue Daniel
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este documento detalla la implementación de estrategias pedagógicas en clases de educación física en la Sede B "Domingo Savio" del Colegio Salesiano, Bucaramanga, durante el período 2025-1, dirigidas a estudiantes de preescolar a quinto grado. El objetivo principal fue fortalecer el aprendizaje motor de los estudiantes a través de actividades lúdicas, recreativas y deportivas como mini voleibol, futsal y básquet.
A pesar de desafíos como la falta de espacios adecuados y las altas temperaturas, se lograron avances significativos en el rendimiento físico y motriz, evidenciados en mejoras de velocidad, eficiencia motriz, motivación y trabajo en equipo. Las actividades se basaron en teorías como las de Piaget y Wallon, que destacan la importancia del movimiento para el desarrollo integral. El éxito del programa radicó en la aplicación de estrategias didácticas planificadas que cumplieron los objetivos de fortalecer capacidades coordinativas, generar espacios recreativos y mejorar el desarrollo motor.
Materia
DESARROLLO MOTOR, APRENDIZAJE MOTOR, ESTRATEGIA DIDACTICA
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- VEGA PEREZ_F-DC-128_CUARTA ENTREGA ...
- Nombre:
- F-IN-13_APELLIDOS .pdf