Mostrar el registro sencillo del ítem
La expresión corporal, un componente recreativo y medio estratégico como aprendizaje motor en la fundación Semillas de Ilusión-centro abastos de la ciudad de Bucaramanga
dc.contributor.advisor | MERCHAN TELLEZ, JEIMY ANDREA | |
dc.contributor.author | Serrano Vargas, Manzur David | |
dc.contributor.other | Maldonado Benavides, Josue Daniel | |
dc.coverage.spatial | N-A | es_ES |
dc.date.accessioned | 2025-07-22T14:32:20Z | |
dc.date.available | 2025-07-22T14:32:20Z | |
dc.identifier.citation | N-A | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/20693 | |
dc.description.abstract | El presente proyecto se desarrolló en la Fundación Semillas de Ilusión, ubicada en la Central de Abastos de Bucaramanga, como parte de la práctica profesional del programa de Tecnología en Entrenamiento Deportivo. El objetivo principal fue fortalecer el aprendizaje motor de niños y niñas a través de la expresión corporal como medio recreativo y pedagógico. Se identificaron falencias en la coordinación, ritmo y disociación corporal en la población infantil atendida. Para abordar esta problemática, se diseñaron e implementaron sesiones recreativas enfocadas en mejorar sus capacidades físicas y motrices mediante actividades lúdicas y expresivas. Los resultados evidenciaron mejoras significativas en pruebas de flexibilidad, fuerza, resistencia y coordinación. El proyecto demuestra que la expresión corporal es una herramienta estratégica para el desarrollo motriz, emocional y social de los menores. Además, destaca la importancia de planificar actividades acordes a las fases sensibles del desarrollo infantil. Se concluye que la educación física con enfoque expresivo y recreativo puede contribuir al bienestar integral de poblaciones vulnerables. | es_ES |
dc.description.sponsorship | N-A | es_ES |
dc.description.tableofcontents | TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCIÓN 7 1. IDENTIFICACIÓN DE LA EMPRESA O COMUNIDAD 9 2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 10 2.1. DESCRIPCIÓN DE LA PROBLEMÁTICA 10 2.2. JUSTIFICACIÓN DE LA PRÁCTICA 10 2.3.1 OBJETIVO GENERAL 12 2.3.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS 12 2.3 ANTECEDENTES DE LA EMPRESA 12 3 MARCO REFERENCIAL 14 4 DESARROLLO DE LA PRÁCTICA 17 5 RESULTADOS 18 6 CONCLUSIONES 20 7 RECOMENDACIONES 22 8 REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 24 9 ANEXOS 25 | es_ES |
dc.publisher | unidades tecnolgicas de santander | es_ES |
dc.subject | Expresión corporal | es_ES |
dc.subject | Recreación | es_ES |
dc.title | La expresión corporal, un componente recreativo y medio estratégico como aprendizaje motor en la fundación Semillas de Ilusión-centro abastos de la ciudad de Bucaramanga | es_ES |
dc.type | degree work | es_ES |
dc.rights.holder | Unidades tecnologicas de santander | es_ES |
dc.date.emitido | 2025-07-15 | |
dc.dependencia | fcse | es_ES |
dc.proceso.procesouts | investigacion | es_ES |
dc.type.modalidad | proyecto_de_investigación | es_ES |
dc.format.formato | es_ES | |
dc.titulog | Tecnólogo en Entrenamiento deportivo | es_ES |
dc.educationlevel | tecnologo | es_ES |
dc.contibutor.evaluator | evaluador | es_ES |
dc.date.aprobacion | 2025-06-09 | |
dc.description.programaacademico | Tecnólogia en Entrenamiento deportivo | es_ES |
dc.dependencia.region | bucaramanga | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Prácticas
Trabajos de Grado en modalidad práctica empresarial, social o comunitaria