Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenserestringidoes_ES
dc.contributor.advisorMORENO JEREZ, HÉCTOR GUILLERMO
dc.contributor.authorEspinosa Castro, Luz Dary
dc.contributor.authorLieman Vargas, Wendy Rocío
dc.contributor.authorPeña Fuentes, Joseph Steven
dc.contributor.otherManrique Lesmes, Francy Andrea
dc.contributor.otherMANRIQUE
dc.coverage.spatialBucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2025-07-14T20:57:09Z
dc.date.available2025-07-14T20:57:09Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/20647
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objetivo principal analizar los lineamientos existentes para la virtualización de tiendas en el sector comercial de ropa deportiva en Bucaramanga, mediante la revisión de estrategias digitales que contribuyan a mejorar la competitividad del sector; para lograrlo, se propone una metodología de enfoque mixto en donde se combinará el análisis cualitativo, mediante entrevistas semiestructuradas, revisión documental y talleres, con el análisis cuantitativo de datos obtenidos a través de encuestas estructuradas aplicadas a comerciantes del sector. El tipo de investigación será exploratorio y descriptivo, dado que se busca caracterizar el entorno digital local y, al mismo tiempo, identificar oportunidades innovadoras para la adopción del comercio electrónico. Los lineamientos estratégicos propuestos buscan consolidar la transformación digital del sector comercial de ropa deportiva en Bucaramanga, a través de acciones articuladas en tres dimensiones clave; en infraestructura tecnológica, se promueve la inversión en redes estables, software especializado y plataformas de e-commerce escalables; en complemento respecto a formación en TIC, se plantean rutas de capacitación según el nivel de madurez digital, alianzas con instituciones educativas y comunidades de aprendizaje entre comerciantes y finalmente en experiencia del cliente, se fomenta la implementación de canales multicanal, automatización de servicios con herramientas como chatbots, y estrategias de personalización mediante segmentación digital. Estas directrices buscan fortalecer la competitividad, mejorar la atención al cliente y garantizar un proceso de digitalización sostenible, con base en buenas prácticas y evidencias del contexto local.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.publisherRepositorio Institucional UTSes_ES
dc.subjectVirtualización, Sector comercial, Estrategias de competitividad, Comercio electrónico, Transformación digital.es_ES
dc.titleLineamientos para la virtualización de tiendas del sector comercial de ropa deportiva de Bucaramanga como estrategia de competitividades_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderN/Aes_ES
dc.date.emitido2025-07-14
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidadproyecto_de_investigaciónes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogAdministrador de Empresaes_ES
dc.educationlevelProfesionales_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2025-06-27
dc.description.programaacademicoAdministración de Empresases_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem