Estudio de mercados sobre las nuevas tendencias de mercadeo y ventas en la ciudad de Bucaramanga, año 2025.
Citación en APA
Norma APA.
Autor
Vargas Castellanos, Freddy Alexander
Director
Pacheco Díaz, Edwin Alberto
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR.
Resumen
El presente trabajo de grado tiene como objetivo analizar las nuevas tendencias de mercadeo y ventas que están transformando el panorama comercial en Colombia. A través de una revisión teórica y documental, se examinan enfoques como el marketing digital, el marketing 4.0 y 5.0, el neuromarketing, el uso de inteligencia artificial, el big data y la omnicanalidad, entre otros. El estudio permite identificar cómo estas tendencias están siendo adoptadas por diferentes sectores y cómo influyen en la toma de decisiones empresariales, el comportamiento del consumidor y la optimización de procesos comerciales. Los hallazgos permiten proponer estrategias de actualización para organizaciones que buscan mantenerse competitivas en un entorno altamente digitalizado y cambiante. Esta Investigación es cualitativa de tipo descriptivo basado en fuentes secundarias que permitieron recolectar la información, Este proceso implica recolectar información para identificar los desafíos y barreras que enfrentan las empresas. Se Identifican factores que limitan la diversificación para la creación de productos y servicios, Las empresas que no logran adaptarse a las demandas del mercado pierden relevancia enfrentando dificultades para atraer nuevos clientes y mantener su cuota en el mercado, La investigación concluye que una estrategia de innovación es esencial para el crecimiento sostenible mejorando la capacidad de respuesta ante los cambios generado por la tendencia de mercado.
Materia
Comportamiento del consumidor, Marketing, Mercado, Ventas y Tendencias.
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- F-DC-125 Informe Final..pdf
- Nombre:
- F-IN-13 Licencia y Autorización ...