Diseño de un Plan de Marketing para Incrementar la Competitividad de la Empresa Alternativa Natural Cruz Blanca en el Sector de productos naturales
Autor
Delgado Rondón, Liseth Dayana
Director
Rojas Mayor, Yulian Hernando
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Tecnología en Producción Industrial
Resumen
Este trabajo de grado se centra en el desarrollo de un plan de marketing integral para Alternativa Natural Cruz Blanca, con el objetivo de mejorar su visibilidad y competitividad en el mercado local de productos naturales. El plan combina estrategias digitales (SEO, SEM, redes sociales) y tradicionales (publicidad local, eventos) adaptadas a las necesidades del público objetivo.
Como parte de la fase de análisis, se realizó una encuesta a los trabajadores de la empresa, cuyos principales hallazgos revelaron una fuerte identificación con los valores de sostenibilidad y calidad de los productos, así como la necesidad de mejorar la comunicación interna y la capacitación en nuevas herramientas de marketing digital.
Finalmente, el plan evalúa el impacto potencial mediante indicadores como el ROI y la tasa de conversión, asegurando un enfoque continuo de mejora, mostrando así que este proyecto contribuye al desarrollo económico y social de la región, promoviendo prácticas sostenibles y responsables.
Materia
Marketing Estratégico, Competitividad Empresarial, Marketing Digital, Productos Naturales, DOFA, Comportamiento del Consumidor.
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- F-DC-125__Informe_final trabajo ...
- Nombre:
- F-IN-13 Licencia 2025.pdf