Neuromarketing emocional en redes sociales: Impacto en consumidores jóvenes de Mattelsa
Citación en APA
N/A
Autor
Ardila Aguilar, Diana Carolina
Cadena Hurtado, Emmily Tatiana
Director
Torres Pacheco, Elizabeth
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Marketing digital, neuromarketing
Resumen
RESUMEN EJECUTIVO
El presente proyecto de investigación se enfocó en analizar el impacto del neuromarketing emocional en redes sociales, sobre los consumidores jóvenes de la marca Mattelsa. Esta investigación se desarrolló con el objetivo de poder identificar cómo los estímulos emocionales dados en el contenido digital de la marca logran influir en los procesos de decisión de compra para su público objetivo. Mattelsa, como empresa enfocada en el público juvenil, se ha consolidado una fuerte presencia en redes sociales, por lo que es necesario comprender de qué manera su estrategia emocional impacta las percepciones, comportamientos y crea conexión con sus consumidores. La investigación se guía por el neuromarketing y del comportamiento del consumidor, empleando un enfoque mixto que combina el método cualitativo y cuantitativo. A lo largo del estudio se analizaron elementos como el tipo de contenido emocional que es compartido en redes sociales, la frecuencia de interacción de los consumidores en dichas publicaciones y las respuestas que estas generan. Para este estudio, se aplicaron encuestas a jóvenes y se realizó un análisis a las publicaciones en plataformas como Instagram y TikTok.
Los resultados muestran que las emociones como la autenticidad, la empatía y el sentido de pertenencia, fortalecen la conexión entre una marca, Mattelsa en este caso y sus jóvenes consumidores. No obstante, también se identificaron oportunidades de mejora en cuanto al uso de emociones negativas o neutras que no llegan a generar el mismo nivel de impacto. Por lo tanto, se recomienda fortalecer estrategias emocionales a través de contenido autentico y alineado con los valores del consumidor, de igual forma implementar una herramienta de medición emocional para evaluar la efectividad de estas campañas en sus redes sociales.
PALABRAS CLAVE. consumidores jóvenes, Neuromarketing emocional, redes sociales
Materia
consumidores jóvenes, Neuromarketing emocional, redes sociales
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