Estrategias de Marketing para promover los servicios de la Peluquería Sandra Alarcón en el área rural de Lebrija en el año 2025
Citación en APA
N/A
Autor
Alarcón Mejía, Lizeth Karina
Director
Robles Rangel, Luis Alfonso
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Tecnólogos en Mercadeo, competentes en la ejecución, desarrollo y planteamiento de estrategias de marketing, que les permite ejecutar procesos de investigación de mercados; poseedores de habilidades comerciales y de negociación; con un amplio conocimiento del entorno social, económico, cultural y tecnológico tanto a nivel local, regional, nacional e internacional.
Resumen
Actualmente, la implementación de estrategias de marketing es clave para el crecimiento de los negocios. Sin embargo, existen dificultades que impiden que estas se lleven a cabo por el hecho de que los establecimientos están ubicados en zonas rurales. Según García y Rodríguez (2019), el marketing territorial es una herramienta fundamental para impulsar la competitividad de los negocios en entornos rurales, ya que permite adaptar estrategias promocionales a las características del territorio y sus habitantes. Por ende, en esta investigación buscamos implementar estas estrategias para promover la demanda de servicios de la Peluquería Sandra Alarcón ubicada en un área rural de Lebrija Santander, teniendo en cuenta la percepción y satisfacción de los clientes. En este sentido, Pérez y Mendoza (2020) destacan que la percepción de calidad del servicio influye directamente en la fidelización de los clientes en el sector de la belleza y bienestar, siendo crucial analizar sus expectativas para diseñar estrategias que respondan a sus necesidades.
La relevancia del estudio radica en la necesidad de fortalecer la visibilidad y fidelización de clientes en negocios en la zona rural. De acuerdo con (Ramírez & Gómez, 2018) el acceso a estrategias publicitarias en estas zonas presenta desafíos debido a factores como la conectividad, las costumbres locales y las herramientas de comunicación disponibles. Con base en esto, se planea abordar el problema de la baja atracción y retención de clientes debido a la falta de estrategias de marketing adaptadas a este entorno.
Materia
Estrategias, Marketing, servicios, Peluquería, Sandra Alarcón, Lebrija, año 2025
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- F-IN-13 Licencia y Autorización ...
- Nombre:
- F-DC-125 Informe final trabajo ...