IMPLEMENTACIÓN DE UN PLAN DE MARKETING PARA LA EMPRESA DISTRICAMPO FADA ENFOCADO EN MAYORISTAS Y DISTRIBUIDORES
Autor
Cotte Maldonado, Ingrid Yurley
Garavito Hoyos, Yeimi Paola
Director
Diaz Villarruel, Gabriel Alejandro
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Tecnología en producción industrial
Resumen
Con el objetivo de mejorar el posicionamiento de Districampo FADA en el mercado mayorista y de distribuidores en la ciudad de Bucaramanga, se propuso la implementación de un plan de marketing enfocado en acciones. Este plan fue desarrollado a través de tres fases: primero, un análisis de las fuentes primarias y secundarias de la empresa mediante una matriz DOFA relacionada al marketing; segundo, la estructuración detallada del plan, incluyendo actividades, recursos y cronograma; y tercero, la evaluación del impacto de las actividades implementadas para garantizar el cumplimiento de los objetivos y una mejora en la gestión organizacional. El desarrollo de la presente investigación sienta sus bases en una investigación de tipo descriptiva y explicativa, ya que se requiere de un análisis exhaustivo para identificar el estado actual de las estrategias de marketing implementadas de la empresa y el por qué no han sido efectivas.
Con el desarrollo del plan de marketing se presentó a los clientes una propuesta de valor mejor estructurada, se mejoró la relación con estos, la presencia digital, la comunicación, se ofrecieron precios competitivos e implementaron herramientas de oferta para mejorar las ventas en la empresa.
Gracias al análisis DOFA se resaltó de la empresa su tradición, confiabilidad y calidad, para sentar las bases de un plan que abordara áreas específicas con el fin de mejorar redes sociales, testimonios, ventas y contacto directo con los clientes.
Materia
Plan de Marketing, análisis DOFA, estrategias, gestión organizacional.
Colecciones
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- F-DC-125 Trabajo final.pdf
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