Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenserestringidoes_ES
dc.contributor.advisorAyala Hernández, Nayive Rocío
dc.contributor.authorPiza Rojas, Daniela
dc.contributor.authorReyes Gomez, Ramon David
dc.contributor.otherCadena León, Martin Carlos Alberto
dc.contributor.otherVergara Prada, Edgar
dc.coverage.spatialLocales_ES
dc.date.accessioned2025-07-09T20:28:40Z
dc.date.available2025-07-09T20:28:40Z
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/20531
dc.descriptionIngeniería Industriales_ES
dc.description.abstractEl auge del mercado de defensa personal, replicas, entre otras, en Colombia contrasta con el desempeño decreciente de EL ARSENAL. Esto impulsa la necesidad de desarrollar e implementar estrategias para revitalizar su crecimiento y fortalecer su posición en el sector. Para ello lleva a cabo un plan estratégico que involucra un análisis exhaustivo de su situación actual y del mercado de artículos para la defensa, la definición de objetivos claros y alcanzables enfocados en la diferenciación agregada, valor agregado, desarrollo de estrategias específicas en las diversas áreas claves. A través del proceso del fortalecimiento empresarial de EL ARSENAL inició con la identificación, verificación y evaluación del microentorno y macroentorno organizacional. Esto se logró a través de un diagnóstico exhaustivo inicial mediante el representante legal y un análisis PESTEL. La evaluación detallada de la organización se realizó llevando a cabo las matrices EFI, EFE y MPC. En segunda instancia, la elaboración e implementación de las matrices DOFA, IE, BCG, MGE y PEYEA condujeron a la formulación de veinte estrategias horizontales orientadas a mejorar el posicionamiento competitivo a nivel local. Por último, se implementó la matriz MCPE con finalidad de evaluar qué estrategia se adapta de forma concisa y clara a las condiciones pertinentes de la empresa, teniendo como resultado “Propuesta de valor diferenciada.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO INTRODUCCIÓN 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 1.2. JUSTIFICACIÓN 1.3. OBJETIVOS 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 2. MARCO REFERENCIAL 2.1. MARCO CONTEXTUAL 2.2. MARCO TEÓRICO 2.2.1.COMPETITIVIDAD 2.2.2.PLANEACIÓN ESTRATÉGICA 2.2.3. BALANCED SCORECARD 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN 3.1. TIPO DE INVESTIGACIÓN 3.2. FASES DEL TRABAJO DE GRADO 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 4.1. ANÁLISIS INICIAL DEL MICROENTORNO Y MACROENTORNO ORGANIZACIONAL DE LA EMPRESA EL ARSENAL 4.2. FORMULACIÓN DE ESTRATEGIAS HORIZONTALES MEDIANTE EL ANÁLISIS DEL PLAN ESTRATÉGICO 4.3. DETERMINACIÓN DEL IMPACTO INICIAL DEL PLAN ESTRATÉGICO EN LA ORGANIZACIÓN 5. RESULTADOS 5.1. ANÁLISIS INICIAL DEL MICROENTORNO Y MACROENTORNO ORGANIZACIONAL DE LA EMPRESA EL ARSENAL 5.2. FORMULACIÓN DE ESTRATEGIAS HORIZONTALES MEDIANTE EL ANÁLISIS DEL PLAN ESTRATÉGICO 5.3. DETERMINACIÓN DEL IMPACTO INICIAL DEL PLAN ESTRATÉGICO EN LA ORGANIZACIÓN 6. CONCLUSIONES 7. RECOMENDACIONES 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICASes_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.subjectCompetitividad, Mercado, Diferenciación, Estrategias horizontales.es_ES
dc.titleImplementación de un plan estratégico para la empresa EL ARSENALes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderCopyright (CC.BY.NC.ND 2.5)es_ES
dc.date.emitido2025-07-04
dc.dependenciafcnies_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidademprendimientoes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogIngeniero Industriales_ES
dc.educationlevelProfesionales_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2025-07-04
dc.description.programaacademicoIngeniería Industriales_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Emprendimiento
    Trabajos de Grado en modalidad de Emprendimiento (Planes, ideas de negocio)

Mostrar el registro sencillo del ítem