Implementación de un plan estratégico para la empresa EL ARSENAL
Autor
Piza Rojas, Daniela
Reyes Gomez, Ramon David
Director
Cadena León, Martin Carlos Alberto
Vergara Prada, Edgar
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Ingeniería Industrial
Resumen
El auge del mercado de defensa personal, replicas, entre otras, en Colombia contrasta con el desempeño decreciente de EL ARSENAL. Esto impulsa la necesidad de desarrollar e implementar estrategias para revitalizar su crecimiento y fortalecer su posición en el sector. Para ello lleva a cabo un plan estratégico que involucra un análisis exhaustivo de su situación actual y del mercado de artículos para la defensa, la definición de objetivos claros y alcanzables enfocados en la diferenciación agregada, valor agregado, desarrollo de estrategias específicas en las diversas áreas claves.
A través del proceso del fortalecimiento empresarial de EL ARSENAL inició con la identificación, verificación y evaluación del microentorno y macroentorno organizacional. Esto se logró a través de un diagnóstico exhaustivo inicial mediante el representante legal y un análisis PESTEL. La evaluación detallada de la organización se realizó llevando a cabo las matrices EFI, EFE y MPC. En segunda instancia, la elaboración e implementación de las matrices DOFA, IE, BCG, MGE y PEYEA condujeron a la formulación de veinte estrategias horizontales orientadas a mejorar el posicionamiento competitivo a nivel local. Por último, se implementó la matriz MCPE con finalidad de evaluar qué estrategia se adapta de forma concisa y clara a las condiciones pertinentes de la empresa, teniendo como resultado “Propuesta de valor diferenciada.
Materia
Competitividad, Mercado, Diferenciación, Estrategias horizontales.
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- F-IN13 Licencia_.pdf
Vista previa no disponible
- Nombre:
- 1. F-DC-125 informe Trabajo final ...