Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorGonzález López, Sandra Yohanna
dc.contributor.authorSantos Velandia., Maria Fernanda
dc.contributor.authorUrbina Pardo, Ana Sofia
dc.contributor.otherDulcey Angarita, Gloria Imirida
dc.coverage.spatialBucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2025-07-09T14:09:19Z
dc.date.available2025-07-09T14:09:19Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/20511
dc.descriptionComportamiento del Consumidores_ES
dc.description.abstractEl presente proyecto propone la formulación de un Plan de Marketing para la empresa AQUARELA Distribuciones, con el objetivo de fortalecer su presencia comercial en el área metropolitana de Bucaramanga durante el año 2025. Ante la necesidad de incursionar en canales de distribución online y expandir su alcance en el mercado, se plantea un trabajo estructurado a través de cuatro objetivos específicos: diseñar un instrumento para identificar preferencias de los clientes, realizar un diagnóstico situacional mediante matrices PIC y POAM, formular estrategias de crecimiento y desarrollar un plan de acción trienal para la empresa. La metodología incluye investigación bibliográfica, aplicación de encuestas a clientes, análisis de datos cuantitativos y cualitativos, y desarrollo de estrategias enfocadas en marketing digital, optimización de canales de venta en línea y generación de contenido para redes sociales. Entre los resultados esperados se proyecta un incremento en el alcance de marca, mejora en la tasa de retención de clientes, fortalecimiento de la lealtad del consumidor y adaptación a nuevas tendencias de consumo digital en el sector belleza. Este plan de marketing pretende posicionar a AQUARELA como referente en el sector de belleza en Bucaramanga, aprovechando las oportunidades del entorno digital para alcanzar un crecimiento sostenido y expandir su base de clientes, contribuyendo así a su sostenibilidad económica y competitividad en el mercado local.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO 10 INTRODUCCIÓN 11 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 13 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 13 1.2. JUSTIFICACIÓN 15 1.3. OBJETIVOS 17 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 17 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 17 1.4. ESTADO DEL ARTE 18 2. MARCO REFERENCIAL 20 2.1. MARCO TEÓRICO 20 2.2. MARCO CONCEPTUAL 21 2.3. MARCO LEGAL 21 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN 23 3.1. TIPO DE INVESTIGACIÓN 23 3.2. ENFOQUE METODOLÓGICO 23 3.3. MÉTODOS Y TÉCNICAS 24 3.4. POBLACIÓN Y MUESTRA 25 3.5. FASES DE LA INVESTIGACIÓN 25 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 27 4.1. FASE DE DIAGNÓSTICO 27 4.1.1. ANÁLISIS INTERNO 27 4.1.2. ANÁLISIS EXTERNO 28 4.2. IDENTIFICACIÓN DE PROBLEMAS Y OPORTUNIDADES 28 4.3. FASE DE DISEÑO 29 4.3.1. ESTRATEGIAS DE MARKETING MIX 29 4.3.2. ESTRATEGIAS DE MARKETING DIGITAL 30 5. RESULTADOS 31 5.1. RESULTADOS - OBJETIVO ESPECÍFICO 1 31 5.2. RESULTADOS - OBJETIVO ESPECÍFICO 2 32 5.3. RESULTADOS - OBJETIVO ESPECÍFICO 3 33 5.4. RESULTADOS - OBJETIVO ESPECÍFICO 4 34 5.5. RELACIÓN ENTRE LOS RESULTADOS DE LA ENCUESTA Y LAS ESTRATEGIAS FORMULADAS 35 6. CONCLUSIONES 37 7. RECOMENDACIONES 39 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 41es_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.subjectMarketing digital, Productos de belleza, Comercio electrónico, Fidelización de clientes, Expansión comercial.es_ES
dc.titlePlan de Marketing para el fortalecimiento comercial de La Empresa AQUARELA en área metropolitana de Bucaramanga en el año 2025es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderN/Aes_ES
dc.date.emitido2025-07-08
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidademprendimientoes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Mercadeo y Gestión Comerciales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2025-07-08
dc.description.programaacademicoTecnología en Mercadeo y Gestión Comerciales_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Emprendimiento
    Trabajos de Grado en modalidad de Emprendimiento (Planes, ideas de negocio)

Mostrar el registro sencillo del ítem