Plan de Marketing para el fortalecimiento comercial de La Empresa AQUARELA en área metropolitana de Bucaramanga en el año 2025
Citación en APA
N/A
Autor
Santos Velandia., Maria Fernanda
Urbina Pardo, Ana Sofia
Director
Dulcey Angarita, Gloria Imirida
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Comportamiento del Consumidor
Resumen
El presente proyecto propone la formulación de un Plan de Marketing para la empresa AQUARELA Distribuciones, con el objetivo de fortalecer su presencia comercial en el área metropolitana de Bucaramanga durante el año 2025. Ante la necesidad de incursionar en canales de distribución online y expandir su alcance en el mercado, se plantea un trabajo estructurado a través de cuatro objetivos específicos: diseñar un instrumento para identificar preferencias de los clientes, realizar un diagnóstico situacional mediante matrices PIC y POAM, formular estrategias de crecimiento y desarrollar un plan de acción trienal para la empresa.
La metodología incluye investigación bibliográfica, aplicación de encuestas a clientes, análisis de datos cuantitativos y cualitativos, y desarrollo de estrategias enfocadas en marketing digital, optimización de canales de venta en línea y generación de contenido para redes sociales. Entre los resultados esperados se proyecta un incremento en el alcance de marca, mejora en la tasa de retención de clientes, fortalecimiento de la lealtad del consumidor y adaptación a nuevas tendencias de consumo digital en el sector belleza.
Este plan de marketing pretende posicionar a AQUARELA como referente en el sector de belleza en Bucaramanga, aprovechando las oportunidades del entorno digital para alcanzar un crecimiento sostenido y expandir su base de clientes, contribuyendo así a su sostenibilidad económica y competitividad en el mercado local.
Materia
Marketing digital, Productos de belleza, Comercio electrónico, Fidelización de clientes, Expansión comercial.
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- F-DC-125_Informe Final Trabajo ...
- Nombre:
- F-IN-13 Licencia y Autorización ...