Diagnóstico de la gestión de marketing y plan de mejora para la empresa Restaurante y comidas rápidas la Chicky, año 2024
Citación en APA
Norma APA.
Autor
Cañas Chuscano, Jheyson Andrés
Corredor Álvarez, Jazmín
Herrera, Shirley Isleny
Director
Pacheco Díaz, Edwin Alberto
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Marketing estratégico.
Resumen
Trabajo de grado de la modalidad proyecto de investigación cuya finalidad es realizar el diagnóstico de las acciones de marketing aplicadas por la empresa: Restaurante y Comidas Rápidas La Chicky, para la identificación de oportunidades de mejora y diseño de estrategias encaminadas a impactar de forma positiva la promoción y posicionamiento de marca, en su desarrollo se lleva a cabo en primer lugar el estudio de aspectos claves del proceso y estructura organizacional identificando fortalezas y debilidades, posteriormente se evalúa el sector de la gastronomía a nivel local, analizando tendencias, condiciones económicas, competidores y el consumidor final, detectando oportunidades en el mercado, permitiendo en la última fase del proyecto el diseño un plan de mejora compuesto por estrategias de mercadeo de acuerdo con las necesidades de la organización, sus capacidades en cuanto a recursos y el aprovechamiento de oportunidades detectadas, relacionadas con la mejora en la marca, expansión y crecimiento de esta. Se evidencia que la organización cuenta con fortalezas destacables en cuanto a reconocimiento a nivel local, alto nivel de fidelización y servicio al cliente, sin embargo, demanda con urgencia el rediseño de la marca para su introducción en medios digitales y el establecimiento de un canal de comunicación y comercialización online con el público objetivo, el cual le permita aprovechar las oportunidades tanto del mercado offline como online y continuar creciendo en la zona.
Materia
Marketing, Plan, Estrategia, Posicionamiento, Marca.
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