Cultura de la innovacion en empresas del sector manufacturero
Autor
Tayo Castillo, Sara Sofía
Díaz Bautista, Maria Andrea
Director
Carreño Bernal, Jorge Armando
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Tecnología en Producción Industrial
Resumen
Este proyecto se centra en analizar y comprender cómo la cultura organizacional influye en la capacidad innovadora dentro de las empresas manufactureras. Entre los objetivos se buscó determinar cuáles son los factores predominantes en la innovación y reconocer el estado actual de esta en el sector resaltando el papel fundamental que desempeña la cultura organizacional en cada empresa. Además se propuso investigar cómo los cambios en el comportamiento del consumidor están impulsando la innovación en productos y procesos evidenciando la necesidad de adaptarse a las demandas del mercado para mantener la competitividad.El tipo de investigación, de este proyecto se definió como explicativa porque busca las relaciones entre la cultura organizacional y la innovación, identificando las variables que mayor impacto tienen en este proceso, con un enfoque cualitativo, el estudio profundiza en las percepciones y prácticas de los distintos actores involucrados, mientras que el método inductivo permitió la construcción de conocimientos a partir de la observación y el análisis empírico de la realidad en el sector manufacturero. En conjunto la investigación aspira a ofrecer un panorama detallado sobre el estado de la innovación sentando las bases para estrategias futuras que fortalezcan, la cultura innovadora en este sector.
Materia
Innovación, manufactura, fortalecimiento, empresa, productividad.
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- F-IN-13_Autorzación.pdf
- Nombre:
- Monografía_producción_indust ...