Estrategias de mercadeo y gestión comercial para la optimización de procesos y servicios en el Fondo Emprender de las Unidades Tecnológicas de Santander, a través de la prestación del servicio del Contact Center, durante el primer semestre del 2025
Citación en APA
N/A
Autor
Romero Herrera, Maria Jose
Director
Robles Rangel, Luis Alfonso
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Tecnólogos en Mercadeo, competentes en la ejecución, desarrollo y planteamiento de estrategias de marketing, que les permite ejecutar procesos de investigación de mercados; poseedores de habilidades comerciales y de negociación; con un amplio conocimiento del entorno social, económico, cultural y tecnológico tanto a nivel local, regional, nacional e internacional.
Resumen
Actualmente, diversas empresas reciben a estudiantes próximos a culminar su formación académica, brindándoles la oportunidad de aplicar los conocimientos adquiridos en situaciones reales. Estas empresas les permiten un modelo de titulación basada en la experiencia a los estudiantes, en donde acuerdan un periodo laboral determinado, conocido como prácticas empresariales, a cambio las empresas actualizan sus métodos con base en los nuevos enfoques del sistema educativo, facilitando procesos, optimizando tiempos y reduciendo esfuerzos dentro de la organización.
Un ejemplo de esas empresas es el Fondo Emprender del SENA el cual financia iniciativas empresariales a través de convocatorias, impulsando a la creación de empresas y generación de empleo. En el presente el fondo emprender es una entidad asociada con las Unidades Tecnológicas de Santander el cual recibe a practicantes en las instalaciones del centro de comunicaciones para impulsar y ofrecer un soporte en la atención a los emprendedores.
Como es habitualmente en las organizaciones que cuentan con practicantes, el periodo laboral es limitado, por lo que se genera una alta rotación de personal en el centro de comunicaciones. En busca de mitigar el impacto de esta alta rotación se determinó como propósito del proyecto el diseñar distintas estrategias que apliquen los conocimientos de mercado y de gestión comercial para mejorar la continuidad de calidad en la atención a los emprendedores.
Materia
Estrategias, optimización, procesos, servicios, Fondo Emprender, Contact Center
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- F-DC-128 Informe final de trabajo ...
- Nombre:
- F-IN-13 Licencia y Autorización ...