Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenserestringidoes_ES
dc.contributor.advisorPérez Vega, Leonardo Fabio
dc.contributor.authorEstévez Maldonado, María Alejandra
dc.contributor.authorArenas Lara, Jesús Andrés
dc.contributor.otherBurbano Delgado, Ricardo Fernando
dc.coverage.spatialLocales_ES
dc.date.accessioned2025-07-07T20:11:25Z
dc.date.available2025-07-07T20:11:25Z
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/20470
dc.descriptionTecnología en Producción Industriales_ES
dc.description.abstractEl objetivo principal del presente proyecto es diseñar un plan de negocios de miel de abeja en el área metropolitana y en el departamento de Santander, mediante una realización de un estudio de mercados, un estudio técnico, administrativo, financiero, lo cual nos ayuda a verificar los indicadores para evaluar la sostenibilidad económica de la empresa a crear, esto lo logramos con un enfoque de investigación cuantitativo que nos permite recopilar información, para verificar información relacionada con la viabilidad positiva del mercado, este proyecto tiene una gran aceptación en el mercado porque es un producto totalmente natural.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO 12 INTRODUCCIÓN 13 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 14 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 14 1.2. JUSTIFICACIÓN 15 1.3. OBJETIVOS 16 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 16 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 16 2. MARCO REFERENCIAL 17 2.1. MARCO TEORICO 17 2.1.1. PLAN DE NEGOCIO 17 2.1.2. ESTUDIO DE MERCADO 18 2.1.3. ESTUDIO TÉCNICO 20 2.1.4. ESTUDIO DE FACTIBILIDAD 21 2.1.5. MARCO JURÍDICO 22 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN 24 3.1. TIPO DE INVESTIGACIÓN 24 3.1.1 ENFOQUE DE INVESTIGACIÓN 24 3.1.2 MÉTODO DE INVESTIGACIÓN 24 3.1.3 TÉCNICA DE INVESTIGACIÓN 24 3.2. FASES DE LA INVESTIGACIÓN 25 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 27 4.1. ESTUDIO DE MERCADO 27 4.2. ESTUDIO TÉCNICO 27 4.3. ESTUDIO ADMINISTRATIVO 27 4.4. ESTUDIO FINANCIERO 27 5. RESULTADOS 28 5.1. ESTUDIO DE MERCADO 28 5.1.1. INVESTIGACIÓN DE MERCADO 28 5.1.2. ANÁLISIS DE LA COMPETENCIA 35 5.1.3. ESTRATEGIAS DE MERCADO 36 5.1.4. ESTRATEGIA DE COMERCIALIZACIÓN 38 5.1.5. ESTRATEGIAS DE PRECIO 39 5.1.6. ESTRATEGIAS DE MARKETING 39 5.2. ESTUDIO TÉCNICO 39 5.2.1. REQUERIMIENTOS FÍSICOS: 39 5.2.2. PROCESOS PRODUCTIVOS 43 5.2.3. TALENTO HUMANO. 44 5.3. ESTUDIO ADMINISTRATIVO 45 5.3.1. PLANEACIÓN ESTRATEGIA 45 5.3.2. CARGOS Y FUNCIONES 46 5.3.3. ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL 47 5.3.4. MANUAL DE FUNCIONES 47 5.4. ESTUDIO FINANCIERO 50 5.4.1. INVERSIÓN INICIAL 50 5.4.2. PRESUPUESTO DE COSTOS 50 5.4.3. PRESUPUESTOS DE GASTOS 51 5.4.4. PRESUPUESTO DE INGRESOS 52 5.4.5. PROYECCIÓN ESTADOS FINANCIEROS 52 5.4.6. CRITERIOS DE EVALUACIÓN FINANCIERA 53 6. CONCLUSIONES 54 7. RECOMENDACIONES 56 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 57 9. APÉNDICES 58 10. ANEXOS 59es_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.subjectPlan de negocios, viabilidad, sostenibilidad, miel de abeja, naturales_ES
dc.titleFormulación de un plan de negocios para la creación de una empresa apícola en la finca la quinta ubicada en el municipio de Vetas Santander, dedicada a la comercialización y producción de miel para el año 2025.es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderCopyright (CC.BY.NC.ND 2.5)es_ES
dc.date.emitido2025-07-01
dc.dependenciafcnies_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidademprendimientoes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Producción Industriales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2025-07-01
dc.description.programaacademicoTecnología en Producción Industriales_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Emprendimiento
    Trabajos de Grado en modalidad de Emprendimiento (Planes, ideas de negocio)

Mostrar el registro sencillo del ítem