Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorGonzález López, Sandra Yohanna
dc.contributor.authorSanabria Castillo, Angie Julieth
dc.contributor.authorLópez Niño, Wilson Alonso
dc.contributor.otherDulcey Angarita, Gloria Inmirida
dc.coverage.spatialBucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2025-07-07T18:51:47Z
dc.date.available2025-07-07T18:51:47Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/20464
dc.descriptionMarketing Estratégicoes_ES
dc.description.abstractEste estudio tiene como objetivo identificar los factores de experiencia que influyen en la atención física y en la tienda online de la empresa Furnitek Mobiliario SAS de Bucaramanga; a través de una metodología de investigación descriptiva, se busca obtener información detallada sobre las percepciones y opiniones de los clientes mediante una encuesta, esta herramienta permitió conocer los errores que se presentan en el servicio al cliente en ambos canales de atención (físico y digital), con el fin de identificar áreas de mejora; Se identificaron los problemas y dificultades que los clientes experimentan en el proceso de compra, tanto en la tienda física como en la plataforma online de la empresa, basándose en las respuestas obtenidas a través de la encuesta. El análisis de estos datos permitirá conocer las falencias en el servicio al cliente y los errores digitales en la tienda online de Furnitek Mobiliario SAS. A continuación, se utilizará la matriz DOFA (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas) para proponer estrategias que optimicen la atención al cliente, tanto en el ámbito físico como digital. Las propuestas estarán alineadas con los hallazgos obtenidos a partir de los resultados de la encuesta, buscando mejorar la experiencia del cliente y contribuir a la competitividad de la empresa en el mercado. La metodología de investigación descriptiva se aplica en este estudio para observar, analizar y describir los fenómenos relacionados con la atención al cliente, sin modificar las condiciones naturales del proceso, permitiendo una evaluación clara de los factores que afectan la experiencia del cliente en Furnitek Mobiliario SAS.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO 10 INTRODUCCIÓN 11 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 13 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 13 1.2. JUSTIFICACIÓN 14 1.3. OBJETIVOS 15 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 15 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 15 2. MARCO REFERENCIAL 16 2.1. MARCO TEÓRICO 16 2.1.1. TEORÍA DEL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR 16 2.1.2. TEORÍA DE LA SATISFACCIÓN DEL CLIENTE 16 2.1.3. TEORÍA DE LA EXPERIENCIA DEL CLIENTE 17 2.1.4. TEORÍA DEL MARKETING RELACIONAL 17 2.1.5. MODELO AIDA (ATENCIÓN, INTERÉS, DESEO, ACCIÓN) 17 2.2. MARCO LEGAL 18 2.3. MARCO CONCEPTUAL 19 2.3.1. EXPERIENCIA DEL CLIENTE 19 2.3.2. ATENCIÓN AL CLIENTE 19 2.3.3. ENCUESTA DE SATISFACCIÓN DEL CLIENTE 19 2.3.4. TIENDA FÍSICA 20 2.3.5. TIENDA ONLINE 20 2.3.6. ANÁLISIS DOFA 20 2.3.7. ESTRATEGIAS DE ATENCIÓN AL CLIENTE 21 2.3.8. SATISFACCIÓN DEL CLIENTE 21 2.3.9. ERRORES DIGITALES 21 2.3.10. COMERCIO ELECTRÓNICO 21 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 23 3.1. TIPO DE INVESTIGACIÓN 23 3.2. ENFOQUE DE INVESTIGACIÓN 23 3.3. MÉTODO DE INVESTIGACIÓN 23 3.4. TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN 24 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 25 4.1. ACTIVIDADES DESARROLLADAS EN EL PRIMER OBJETIVO ESPECIFICO 25 4.2. ACTIVIDADES DESARROLLADAS EN EL SEGUNDO OBJETIVO ESPECIFICO 25 4.3. ACTIVIDADES DESARROLLADAS EN EL TERCER OBJETIVO ESPECIFICO 26 5. RESULTADOS 27 5.1. IDENTIFICAR LOS FACTORES DE EXPERIENCIA QUE INFLUYEN EN LA TIENE FÍSICA, PARA EL CONOCIMIENTO DE LOS ERRORES QUE SE PRESENTAN EN LA ATENCIÓN AL CLIENTE. 27 5.1.1. POBLACIÓN Y MUESTRA 27 5.1.2. ANÁLISIS DE RESULTADOS 28 5.1.3. FACTORES DE EXPERIENCIA QUE INFLUYEN EN LA TIENE FÍSICA 43 5.2. DESCRIBIR LOS PROBLEMAS QUE SE PRESENTAN EN LA TIENDA ONLINE DE LA EMPRESA FURNITEK MOBILIARIO SAS DE BUCARAMANGA, CON EL FIN DE IDENTIFICAR LOS ERRORES DIGITALES QUE SE COMENTEN. 46 5.2.1. PROBLEMAS QUE SE PRESENTAN EN LA TIENDA ONLINE DE LA EMPRESA FURNITEK MOBILIARIO SAS DE BUCARAMANGA 46 5.2.2. ERRORES DIGITALES QUE SE COMENTEN 48 5.3. PROPONER ESTRATEGIAS DE ATENCIÓN FÍSICA Y ONLINE POR MEDIO DE LA MATRIZ DOFA Y DE ACUERDO A LA INFORMACIÓN OBTENIDA, PARA MEJORAR LA EXPERIENCIA AL CLIENTE EN LA EMPRESA FURNITEK MOBILIARIO SAS DE BUCARAMANGA. 50 5.3.1. MATRIZ DOFA 50 5.3.2. ESTRATEGIAS DE ATENCIÓN FÍSICA 52 5.3.3. ESTRATEGIAS DE ATENCIÓN ONLINE 54 6. CONCLUSIÓN 57 7. RECOMENDACIONES 59 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 60 9. APÉNDICE 64es_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.subjectCanales de atención; Competitividad empresarial; Expectativas; Falencias del servicio y Tienda online.es_ES
dc.titleAnálisis y mejora de la experiencia al cliente en la tienda física y online de Furnitek Mobiliario SASes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderN/Aes_ES
dc.date.emitido2025-07-07
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadmonografiaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Mercadeo y Gestión Comerciales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2025-06-20
dc.description.programaacademicoTecnología en Mercadeo y Gestión Comerciales_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem