Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorCastex, Cyril
dc.contributor.authorOsses Guerrero, Valentina
dc.contributor.authorVillamizar Villamarin, Alexander
dc.contributor.otherCastex, Cyril
dc.coverage.spatialBucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2025-07-07T15:55:45Z
dc.date.available2025-07-07T15:55:45Z
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/20459
dc.descriptionComportamiento del consumidores_ES
dc.description.abstractEl siguiente trabajo tuvo como objetivo general conocer el grado de aceptación de Honey Bee, que tiene como objetivo fabricar y comercializar el hidromiel, vino a base de miel y levadura, en el Municipio de Bucaramanga y su Área Metropolitana en el año 2025; para la cual fue necesario desarrollar los siguientes objetivos específicos: Conocer la percepción de los consumidores potenciales del emprendimiento, determinar el perfil del cliente potencial y definir la viabilidad de creación del negocio. Por ello, se realizó una investigación de mercados descriptiva con margen de error del 5% e intervalo de confianza del 95%. La metodología consistió en la aplicación de una encuesta (n=579) para definir la viabilidad del concepto. La técnica estadística que se desarrollo fue la clasificación de Escala, y la aplicación de las funciones Asimetría y Curtosis para 3 de las 12 preguntas. Se analizó el mercado potencial y la competencia de este tipo de negocio. Los resultados permitieron evidenciar las necesidades de los clientes potenciales en cuanto a variables tales como: Frecuencia de consumo de bebidas alcohólicas como vinos o cervezas, factores más importantes para elegir una bebida alcohólica, sitios de compra de bebidas alcohólicas y grado de importancia del uso de ingredientes naturales, como la miel, en las bebidas alcohólicas. Igualmente, se pudieron evidenciar factores, tales como: Razones que harían probar el hidromiel Honey-Bee, opciones de hidromiel Honey-Bee que se preferiría probar, ocasiones más adecuadas para consumir hidromiel Honey-Bee, propiedades que más se valorarían en el hidromiel, presentación preferida del hidromiel Honey-Bee, precio que se estaría dispuesto a pagar por una botella de hidromiel artesanal Honey-Bee de 750 ml, medio de comunicación favorito para recibir informaciones acerca del hidromiel Honey-Bee y disposición para probar el hidromiel Honey-Bee como una opción diferente a las bebidas alcohólicas tradicionales. Las conclusiones y las recomendaciones permitieron obtener información para poder tomar decisión respecto a la creación de marca Honey-Bee.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectAceptación, Hidromiel, Viabilidad, Consumidor, Posicionamientoes_ES
dc.titleF-IN-02-03 Honey-Bee 2025-Ies_ES
dc.typeInstitutional Documentes_ES
dc.date.emitido2025-06-22
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidadOtheres_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogN/Aes_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2025-06-21
dc.description.programaacademicoTecnología en Mercadeo y Gestión Comerciales_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem