F-IN-02-03 Honey-Bee 2025-I

Autor
Osses Guerrero, Valentina
Villamizar Villamarin, Alexander
Director
Castex, Cyril
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Comportamiento del consumidor
Resumen
El siguiente trabajo tuvo como objetivo general conocer el grado de aceptación de Honey Bee, que tiene como objetivo fabricar y comercializar el hidromiel, vino a base de miel y levadura, en el Municipio de Bucaramanga y su Área Metropolitana en el año 2025; para la cual fue necesario desarrollar los siguientes objetivos específicos: Conocer la percepción de los consumidores potenciales del emprendimiento, determinar el perfil del cliente potencial y definir la viabilidad de creación del negocio. Por ello, se realizó una investigación de mercados descriptiva con margen de error del 5% e intervalo de confianza del 95%. La metodología consistió en la aplicación de una encuesta (n=579) para definir la viabilidad del concepto. La técnica estadística que se desarrollo fue la clasificación de Escala, y la aplicación de las funciones Asimetría y Curtosis para 3 de las 12 preguntas. Se analizó el mercado potencial y la competencia de este tipo de negocio. Los resultados permitieron evidenciar las necesidades de los clientes potenciales en cuanto a variables tales como: Frecuencia de consumo de bebidas alcohólicas como vinos o cervezas, factores más importantes para elegir una bebida alcohólica, sitios de compra de bebidas alcohólicas y grado de importancia del uso de ingredientes naturales, como la miel, en las bebidas alcohólicas. Igualmente, se pudieron evidenciar factores, tales como: Razones que harían probar el hidromiel Honey-Bee, opciones de hidromiel Honey-Bee que se preferiría probar, ocasiones más adecuadas para consumir hidromiel Honey-Bee, propiedades que más se valorarían en el hidromiel, presentación preferida del hidromiel Honey-Bee, precio que se estaría dispuesto a pagar por una botella de hidromiel artesanal Honey-Bee de 750 ml, medio de comunicación favorito para recibir informaciones acerca del hidromiel Honey-Bee y disposición para probar el hidromiel Honey-Bee como una opción diferente a las bebidas alcohólicas tradicionales. Las conclusiones y las recomendaciones permitieron obtener información para poder tomar decisión respecto a la creación de marca Honey-Bee.
Materia
Aceptación, Hidromiel, Viabilidad, Consumidor, Posicionamiento
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- F-IN-02 Proyecto en Curso ...
- Nombre:
- F-IN-03 Proyecto Terminado ...