F-IN-02-03 Agecencia de marketing estudiantil 2025-I

Autor
Guerrero Quitian, Jhoan Esteban
Julio Bayona, Jeisy Jireth
Pulido Rincón, Yisell Andrea
Urbina Salcedo, Yurli Vanessa
Director
Castex, Cyril
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Comportamiento del consumidor
Resumen
El siguiente trabajo tuvo como objetivo general conocer el grado de aceptación de una agencia de marketing conformada exclusivamente por estudiantes en el Municipio de Bucaramanga y su Área Metropolitana en el año 2025; para la cual fue necesario desarrollar los siguientes objetivos específicos: Conocer la percepción de los clientes potenciales del emprendimiento, determinar el perfil del cliente potencial y definir la viabilidad de creación del negocio. Por ello, se realizó una investigación de mercados descriptiva con margen de error del 5% e intervalo de confianza del 95%. La metodología consistió en la aplicación de una encuesta (n=468) para definir la viabilidad del concepto. La técnica estadística que se desarrollo fue la clasificación de Escala, y la aplicación de las funciones Asimetría y Curtosis para 2 de las 11 preguntas. Se analizó el mercado potencial y la competencia de este tipo de negocio. Los resultados permitieron evidenciar las necesidades de los clientes potenciales en cuanto a variables tales como: Frecuencia con la que se suele contratar servicios de marketing o publicidad para negocios, área donde se suele contratar servicios de marketing para negocios, nivel de conocimiento sobre las estrategias de marketing digital y las herramientas actuales disponibles para los negocios y área de marketing de mayor interés para negocios. Igualmente, se pudo evidenciar factores, tales como: Ocasiones para las cuales se consideraría contratar los servicios de una agencia de marketing estudiantil, Tipo de paquete preferido para contratar los servicios de una agencia de marketing estudiantil, tamaño de campaña de marketing que se contrataría, características que se gustarían encontrar en una agencia de marketing estudiantil, precio que se estaría dispuesto a pagar por una campaña de marketing digital básica realizada por una agencia de estudiantes, medio de preferencia para recibir información sobre una agencia de marketing estudiantil y disposición para contratar una agencia de marketing conformada por estudiantes que ofrece estrategias innovadoras y a precios accesibles Las conclusiones y las recomendaciones permitieron obtener información para poder tomar decisión respecto a la creación de la agencia de marketing.
Materia
Aceptación, Agencia de marketing, Viabilidad, Consumidor, Posicionamiento
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