Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorHERNANDEZ, HUGO
dc.contributor.authorOlarte Morales, Laura Daniela
dc.contributor.authorPedrozo Dávila, Ligia Carolina
dc.contributor.otherSIERRA GOMEZ, MARLEY JULIANA
dc.coverage.spatialRegionales_ES
dc.date.accessioned2025-07-07T14:08:07Z
dc.date.available2025-07-07T14:08:07Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/20442
dc.descriptionEmprendimiento, logística, servicio, clienteses_ES
dc.description.abstractEl servicio de internet hogar es catalogado como servicio público desde el año 2021 cuando por medio de la Ley 2108 el congreso determina que es esencial para el ciudadano contar con este recurso. Por medio de esta monografía el grupo de investigación INNOVARE en cabeza de sus miembros Laura Olarte y Carolina Dávila recolectaron información con una encuesta realizada a una muestra poblacional de la ciudad de Bucaramanga sobre cuáles son las empresas dedicadas a la prestación de este servicio en Bucaramanga, sus ofertas y cobertura, de la misma manera que realizaron un estudio de la normativa vigente que regula este servicio con el fin de determinar, cuáles son los derechos del consumidor y cuáles son las prácticas ilegales que las empresas utilizan con el único fin de retener a sus clientes, pasando por encima del bienestar de sus usuarios. Se logró identificar que aún hay compañías que realizan campañas de publicidad engañosa negándoles a los usuarios el derecho de conocer las características reales de los servicios adquiridos, así como, la libre decisión de quedarse o no con el servicio, puesto que en la negociación comercial se acuerdan unos valores y características que después no son cumplidas por los proveedores, así como, incluyendo clausulas de permanencia que son ilegales en Colombia y están penalizadas por la ley, con el único objetivo de mantener la vinculación comercial con los usuarios incluso en contra de su voluntad, colgando las llamadas realizadas por ellos para evitar a toda costa su salida de la compañía.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO 9 INTRODUCCIÓN 10 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 12 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 12 1.2. JUSTIFICACIÓN 14 1.3. OBJETIVOS 15 2. MARCO REFERENCIAL 16 2.1. MARCO LEGAL 16 2.2. MARCO DE ANTECEDENTES 17 2.3. MARCO CONCEPTUAL 19 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN 21 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 22 5. RESULTADOS 24 6. CONCLUSIONES 38 7. RECOMENDACIONES 39 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 40 9. APÉNDICES 43 LISTA DE FIGURAS ILUSTRACIÓN 1. ¿CUENTA CON SERVICIO INTERNET HOGAR EN SU CASA? 33 ILUSTRACIÓN 2. ¿CON CUÁL EMPRESA TIENE CONTRATADO EL SERVICIO? 33 ILUSTRACIÓN 3. ¿ESTÁ USTED CONFORME CON EL SERVICIO BRINDADO POR LA COMPAÑÍA? 34 ILUSTRACIÓN 4. ¿CONSIDERA USTED QUE LA EMPRESA TIENE ESTRATEGIAS PARA CONSERVAR SUS CLIENTES? 34 ILUSTRACIÓN 5. ¿LE HAN OFRECIDO UNA PROMOCIÓN PARA EVITAR QUE USTED DESISTA DE USAR EL INTERNET HOGAR? 35 ILUSTRACIÓN 6. ¿LE HAN OFRECIDO DISMINUIR EL PRECIO DEL SERVICIO POR UN TIEMPO DETERMINADO CON TAL DE EVITAR QUE USTED TERMINE SU CONTRATO CON LA COMPAÑÍA? 35 ILUSTRACIÓN 7. ¿ALGUNA VEZ LE HAN COLGADO LA LLAMADA CON TAL DE NO ATENDER SU SOLICITUD DE DESISTIR DEL SERVICIO? 36 LISTA DE TABLAS TABLA 1: SERVICIO HOGAR TIGO 24 TABLA 2:SERVICIO HOGAR FERMAC TELECOMUNICACIONES 25 TABLA 3:SERVICIO HOGAR SISTCO 26 TABLA 4:SERVICIO HOGAR MOVISTAR 26 TABLA 5:SERVICIO HOGAR DIRECTV 27 TABLA 6:SERVICIO HOGAR CLARO 27es_ES
dc.publisherUTSes_ES
dc.subjectEMPRENDIMIENTO, CALIDAD, INDUSTRIA, COMERCIO, INNOVACION, TEXTIL, MICROEMPRESAes_ES
dc.titleAnálisis sobre la retención de los clientes en las empresas que prestan servicio internet hogar en Bucaramanga.es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderCC.BY.NC.ND 2.5es_ES
dc.date.emitido2024-10-05
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsbienestares_ES
dc.type.modalidaddesarrollo_tecnológicoes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTECNOLOGIA EN GESTION COMERCIAL VIRTUALes_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2025-02-09
dc.description.programaacademicoTECNOLOGIA EN GESTION COMERCIALes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem