Propuesta de estrategias comerciales para fidelizar clientes y mejorar los ingresos de la empresa Ferturbos y Turbos.

Citación en APA
N/A
Autor
Pérez Santamaría, Camilo Andrés
Director
Hernández Mangones, Gustavo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Mercado Nacional
Resumen
La empresa Ferturbos y Turbos ofrece a los conductores y propietarios de vehículos que utilizan el diésel, una variedad de servicios como diagnóstico, reparaciones, mantenimiento de motores diésel, montaje y desmontaje de motores, interpretación de manuales y esquemas técnicos. A pesar de ser un servicio especializado son muchas las pequeñas empresas que ofrecen el servicio, situación que ha propiciado la disminución de clientes nuevos y la deserción de otros. Para la solución de la problemática se plantea como objetivo general, Planear estrategias comerciales para la empresa Ferturbos y Turbos mediante la realización de un diagnóstico empresarial comercial para la atracción de clientes, fidelización y mejora de los ingresos. El desarrollo de la investigación utilizo el tipo de investigación descriptivo con un enfoque cualitativo con un método de investigación inductivo. Para la recolección de la información se utilizaron fuentes primarias como la entrevista y fuentes secundarias para el análisis del entorno externo de la empresa. Los principales resultados del diagnóstico empresarial indicaron que la empresa no dispone de un historial de servicios ofrecidos a sus clientes, no realiza ninguna actividad de fidelización de clientes, no utiliza redes sociales o sitio web, no hay capacitación técnica, ni comercial del personal que labora en la empresa y no dispone de métodos o procesos de motivación del personal, para solucionar los inconvenientes y cumplir con el objetivo del trabajo se proponen seis estrategias de marketing: Implementar el marketing de contenidos, ofertas limitadas, implementar CRM, Incentivos a clientes actuales y capacitación en servicio al cliente y capacitación técnica de motores diésel.
Materia
Diagnostico empresarial, estrategias comerciales, plan de marketing, motores diésel, talleres de vehículos.
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- F-DC-125 INFORME FINAL DE TRABAJO ...
Vista previa no disponible
- Nombre:
- F-IN-13 Licencia y Autorización ...