Prácticas Empresariales en Judapitec S.A.S para el Apoyo en la Implementación de Sistemas de Seguridad, Mantenimiento de Equipos Electrónicos y de Computo

Citación en APA
N/A
Autor
Romero Luna, Edwin Fernando
Bernal Ariza, Wilmer Yecid
Director
Ariza Castillo, Diana Milena
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Mantenimiento preventivo y correctivo de dispositivos electrónicos
Resumen
En el competitivo y dinámico sector de las telecomunicaciones, empresas como JUDAPITEC S.A.S. desempeñan un papel fundamental. Fundada en 2021, esta empresa se ha especializado en la reparación, mantenimiento y comercialización de equipos electrónicos, además de ofrecer servicios de instalación de sistemas de seguridad. Su capacidad de adaptación a las demandas del mercado y su enfoque en el mantenimiento locativo le han permitido consolidarse como un referente en su industria. No obstante, el crecimiento y la expansión presentan importantes desafíos, particularmente en la gestión del tiempo y la optimización de la eficiencia operativa. Este informe se centra en los desafíos actuales que enfrenta JUDAPITEC S.A.S, donde la empresa enfrenta desafíos como los tiempos de entrega y la satisfacción del cliente debido a la creciente demanda y al aumento de la carga de trabajo. Se analiza cómo la empresa, en alianza con las unidades tecnológicas de Santander, busca implementar estrategias y prácticas empresariales para mejorar estos aspectos adoptando un enfoque sistemático y táctico que incluya mantenimiento preventivo y correctivo, así como capacitación de los empleados, esencial para mejorar la eficiencia operativa y la satisfacción del cliente. En el presente documento se describirán las actividades realizadas en la práctica desarrollada en diferentes fases. En la primera etapa, se hablará de como instalar sistemas de vigilancia; en la segunda, se diseñarán estrategias de mantenimiento preventivo o correctivo basadas en el diagnóstico realizado. La tercera fase estará enfocada en la ejecución de actividades de mantenimiento, mientras que la cuarta consistirá en la elaboración de reportes de los equipos. A través de este proceso, se podrán detectar oportunidades de mejora y proponer soluciones estratégicas para optimizar los procesos y reducir los tiempos de entrega. Además, este informe se basa en los conceptos de diferentes autores cuyos aportes fueron fundamentales para adquirir el conocimiento teórico necesario en el desarrollo de las fases mencionadas anteriormente.
Materia
Mantenimiento preventivo, Mantenimiento Correctivo, Redes
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