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dc.rights.licenserestringidoes_ES
dc.contributor.advisorNavarro Nigrinis, Humberto José
dc.contributor.authorGutiérrez Gamboa, Nicolás Yesid
dc.contributor.otherTéllez Garzón, Johan Leandro
dc.contributor.otherTellez
dc.coverage.spatialBucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2025-07-04T21:53:09Z
dc.date.available2025-07-04T21:53:09Z
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/20433
dc.description.abstractEl monitoreo mediante sistemas de tickets permite gestionar fallos en nodos o dispositivos, ofreciendo soluciones rápidas y optimizando el rendimiento. Identificar incidentes con mayor impacto es clave para evitar problemas que afecten el servicio, como pérdidas de paquetes o ancho de banda. (Triunfa emprendiendo, 2024). Manejar correctamente las redes teniendo en cuenta el direccionamiento IP y clasificación de las redes y subredes de la empresa y sistemas de comunicaciones de cualquier organización ya sea un cliente o proveedor garantizando la preparación y bienestar, las prácticas en el área de telecomunicaciones son una oportunidad valiosa para que los estudiantes adquieran experiencia práctica y contribuyan al buen funcionamiento del sistema de telecomunicaciones que se maneja, dando un buen soporte ya sea remoto o asistido por los operarios, siempre estando al pendiente como se puede optimizar para evitar una falla en las comunicaciones, para ello se hará un estudio el enrutamiento de la red de la empresa, dando soporte ya sea suministrando los dispositivos necesarios o realizando la configuración de estos mismos. El propósito de este trabajo es fortalecer las habilidades del estudiante en Tecnología en Gestión de sistemas de telecomunicaciones, para la gestión y resolución efectiva de incidentes en la red de servicios IT de ANS Comunicaciones. El enfoque se centra en la aplicación de metodologías y herramientas avanzadas de monitoreo, la gestión eficiente de tickets, y la optimización de procesos para asegurar la continuidad y calidad del servicio ofrecido a los clientes. A través de esta experiencia, el practicante contribuirá al mejoramiento continuo de los procesos operativos de la empresa como son innovación tecnológica, sostenibilidad y energía renovable, conectividad en zonas rurales, Outsourcing y Servicios Técnicos.es_ES
dc.description.sponsorshipUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.titleOptimización de procesos monitoreo y gestión de equipos TIC para asegurar la continuidad y calidad del servicio ofrecido a los clientes de la red de servicios IT de ANS Comunicacioneses_ES
dc.typePreprintes_ES
dc.rights.holderCCes_ES
dc.date.emitido2025-06-27
dc.dependenciafcnies_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidadproyecto_de_investigaciónes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Gestión de Sistemas de Telecomunicacioneses_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2025-06-27
dc.description.programaacademicoTecnología en Gestión de Sistemas de Telecomunicacioneses_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


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