ANÁLISIS DEL PERFIL PSICOMOTRIZ EN NIÑOS Y NIÑAS DE QUINTO PRIMARIA EN EDADES DE 7 A 10 AÑOS DEL COLEGIO SAN JUAN DE GIRÓN EN LA JORNADA DE LA TARDE
Citación en APA
N/A
Autor
Arias Ardila, Ana Juliet
Leal Rodríguez, Leidy Dayana
Director
Guevara Contreras, Sergio Andrés
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Desarrollo motor, Educación Física
Resumen
El presente proyecto tiene como objetivo analizar y comparar el perfil psicomotriz en niñas y niños en la población de la primera infancia que están cursando quinto primaria de la jornada de la tarde en edades de 7 a 10 años, demostrando que por falta de motricidad gruesa tengan una poca participación en las actividades académicas, recreativas y deportivas. (Gallahue, D. L., & Ozmun, J. C. 2021), Por otro lado, por falta de motricidad fina podrían tener dificultades en la escritura, el dibujo o incluso uso de útiles escolares básicos. (Piaget, J. 1962).
La metodología aplicada fue el test de KTK para evaluar el desarrollo motor, especialmente la motricidad gruesa de los niños y niñas del colegio san juan de girón del grado quinto, los datos se analizaron por medio de puntuaciones y tablas de resultados para determinar las diferencias entre ambos grupos, lo cual evidenciaron que los niños tienen un rendimiento superior a diferencia de las niñas
Materia
Desarrollo motriz, educación física, psicomotricidad y niños
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- LICENCIA DE AUTORIZACIÓN 3.pdf
- Nombre:
- ANÁLISIS DEL PERFIL PSICOMOTRIZ ...