Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenserestringidoes_ES
dc.contributor.advisorReinoso Rojas, Luisa María
dc.contributor.authorBeltrán Quintero, Maritza Yuliana
dc.contributor.otherPeralta Trillos, Ana Carolina
dc.contributor.other
dc.coverage.spatialBucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2025-07-03T20:15:55Z
dc.date.available2025-07-03T20:15:55Z
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/20385
dc.descriptionDiseñoes_ES
dc.description.abstractEste documento busca desarrollar un plan de negocio que cubra las necesidades del público objetivo en base a la problemática encontrada. Se tiene en cuenta las influencias y comportamientos de compra de las mujeres universitarias, por lo que se reconoce las medidas a tomar para lograr alcanzar este segmento de mercado especifico. La importancia del tote bags en la actualidad después de la disminución del uso de bolsas plásticas, y como estas son implementadas por distintas marcas para lograr posicionarse de manera silenciosa en el mercado. El desarrollo de un plan de negocio a través del modelo Canvas, para identificar y anticipar posibles obstáculos. De esta manera se obtiene un resultado pleno y satisfactorio.es_ES
dc.description.sponsorshipUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO 10 INTRODUCCIÓN 11 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 12 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 12 1.2. JUSTIFICACIÓN 14 1.3. OBJETIVOS 14 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 14 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 15 1.4. ESTADO DEL ARTE 15 1.4.1. MUJERES UNIVERSITARIAS. 15 1.4.2. TOTE BAGS. 18 1.4.3. PLAN DE NEGOCIO. 20 2. MARCO REFERENCIAL 22 2.1. MARCO DE REFERENCIA 22 2.1.1. INFLUENCIAS EN LAS COMPRAS DE LAS MUJERES UNIVERSITARIAS. 22 2.1.2. COMPORTAMIENTOS Y HÁBITOS DE COMPRAS DE LAS MUJERES UNIVERSITARIAS. 24 2.1.3. EL MARKETING DIRIGIDO A LAS MUJERES UNIVERSITARIAS. 26 2.1.4. IMPORTANCIA DE UN PLAN DE NEGOCIO. 28 2.1.5. PLAN DE NEGOCIO EN EMPRESAS DE MODA ENFOCADAS EN BOLSOS. 30 2.1.6. PLAN DE NEGOCIO EN MODELO CANVAS. 33 2.2. MARCO CONCEPTUAL 35 2.2.1. LAS TOTE BAGS COMO REMPLAZO DE BOLSAS DE UN SOLO USO. 35 2.2.2. MATERIALES PARA LA FABRICACIÓN DE BOLSOS DE MANO. 37 2.2.3. TOTE BAGS Y SU RELACIÓN CON EL MARKETING. 39 2.3. MARCO LEGAL 41 2.3.1. LEYES PARA LAS ETIQUETAS DE LAS PRENDAS EN COLOMBIA. 41 2.3.2. LEYES PARA LA COMERCIALIZACIÓN DE BOLSOS. 42 2.3.3. LEYES PARA CREAR UNA EMPRESA EN COLOMBIA. 43 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN 45 3.1. TIPO DE INVESTIGACIÓN 45 3.2. ENFOQUE CUALITATIVO 45 3.3. MÉTODO ANÁLISIS 46 3.3.1. CONSULTAS EN FUENTES SECUNDARIAS. 46 3.3.2 CONSULTAS EN FUENTES PRIMARIAS 47 3.4. TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE RECOLECCIÓN DE DATOS 47 3.4.1. OBSERVACIÓN PARTICIPANTE O NO PARTICIPANTE 47 3.4.2. ENTREVISTA ESTRUCTURADA 48 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 50 4.1. PROPUESTA DE MODELO DE NEGOCIO. 50 4.1.1. EXPLICACIÓN DE ÍTEMS MODELO CANVAS. 50 5. RESULTADOS 55 5.1. CONCLUSIONES DE LAS ENTREVISTAS Y OBSERVACIONES. 55 5.2. APORTES DESDE LOS CURSOS PARALELOS AL DESARROLLO DEL PROYECTO DE GRADO. 57 5.2.1. OBSERVATORIO DE TENDENCIAS 57 5.2.2. LÍNEA DE PRODUCTO 58 6. CONCLUSIONES 61 7. RECOMENDACIONES 62 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 63 9. APÉNDICES 69 10. ANEXOS 72es_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.subjectDiseño de modas, emprendimiento, mujeres universitarias, tote bags.es_ES
dc.titleElaboración de un plan de negocio sobre tote bag modular para mujeres universitarias en la ciudad de Bucaramanga de enero a junio del 2025es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderN/Aes_ES
dc.date.emitido2025-07-03
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidademprendimientoes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Gestión de la Modaes_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorcoordinadores_ES
dc.date.aprobacion2025-07-03
dc.description.programaacademicoTecnología en Gestión de la Modaes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Emprendimiento
    Trabajos de Grado en modalidad de Emprendimiento (Planes, ideas de negocio)

Mostrar el registro sencillo del ítem