Estrategias de marketing digital para pymes en el sector de marroquinería en Bucaramanga
Citación en APA
na
Autor
Cárdenas Arenas, Karol Gabriela
Grimaldos Suarez, Karen Daniela
Director
Gallardo Figueroa, Silvia Paola
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
mercadeo
Resumen
Como respuesta a los diferentes desafíos que enfrentan las pymes del sector marroquinero en Bucaramanga debido a la transformación digital, se desarrolló el siguiente proyecto que plantea estrategias de marketing digital orientadas a fortalecer la presencia en el entorno digital y mejorar su competitividad. El objetivo principal es presentar a través de una investigación cuantitativa con elementos cualitativos, la aplicación de encuestas a diferentes empresas del sector para así identificar el nivel de digitalización, su conocimiento respecto al marketing digital, los canales de promoción que utilizan y sus principales dificultades.
Con base a esos resultados se diseñaron estrategias personalizadas y una guía práctica en comunicación digital donde se promueve el uso de las herramientas tecnológicas las redes sociales y el branding, de esta manera se fomenta la sostenibilidad comercial y el posicionamiento de las marcas locales. Al implementar estas estrategias se espera que las pymes puedan enfrentar los desafíos actuales, tener más visibilidad y aumentar sus ventas.
Materia
Marketing digital, pymes, marroquinería, Bucaramanga, estrategias.
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- F-IN-13_Licencia_y_Autorizació ...
- Nombre:
- F-DC-125 Informe final trabajo ...