Plan de marketing para el posicionamiento de Óptica Max Visión en el Área Metropolitana de Bucaramanga durante 2025

Citación en APA
N/A
Autor
Beltrán Perez, Julián David
Avendaño Gómez, Karol Dayana
Director
Dulcey Angarita, Gloria Imirida
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Marketing Estratégico
Resumen
El objetivo principal del proyecto consiste en diseñar una estrategia de marketing para la Óptica Max Visión en el área metropolitana de Bucaramanga durante los años 2025 y 2026. La propuesta surge de la necesidad de la óptica de expandirse y posicionarse en un nuevo mercado, enfrentándose a desafíos estratégicos, operativos y financieros. De esta manera, se han definido objetivos específicos, realizar un análisis estratégico para definir estrategias de posicionamiento, implementar un proyecto de expansión basado en un análisis de mercados y su viabilidad financiera y estructurar un plan de acción de tres años que permita evaluar el desempeño y la experiencia del cliente.
La metodología presenta un enfoque mixto, que agrupa la investigación de carácter cualitativo y cuantitativo. Se tiene previsto llevar a cabo una evaluación del mercado con el objetivo de determinar la ubicación óptima para el punto de venta, establecer estrategias de comunicación y posicionamiento y evaluar la factibilidad económica de la empresa. Con el propósito de mejorar el enfoque hacia las necesidades de los clientes, se utilizarán distintas herramientas y métodos de análisis digital. Estas técnicas permitirán aumentar la eficiencia en la recopilación de datos y incentivar la fidelidad del cliente.
Entre los resultados esperados se incluye un análisis detallado de los hallazgos de la investigación, un plan de marketing estratégico y una iniciativa de crecimiento viable. Se espera por parte de los autores que estos datos evidencien la importancia de un posicionamiento diferenciado, la personalización de la oferta a la demanda local y una administración prudente, con el objetivo de garantizar la rentabilidad y el éxito financiero de la nueva sucursal.
Materia
Marketing estratégico, Posicionamiento, Expansión comercial, Análisis de mercado, Viabilidad financiera.
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- F-IN-13 Licencia y Autorización ...
- Nombre:
- F-DC-125 Informe Final Trabajo ...