Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenserestringidoes_ES
dc.contributor.advisorRamirez Gomez, Luz Elena
dc.contributor.authorTaborda Martínez, Wendy Johanna
dc.contributor.authorRedilla Jaimes, William Giovanny
dc.contributor.otherPrieto Cuentas, Narcy Carolina
dc.coverage.spatialBucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2025-07-02T20:18:55Z
dc.date.available2025-07-02T20:18:55Z
dc.identifier.citationNAes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/20360
dc.descriptionAgroindustria.es_ES
dc.description.abstractEl propósito de este proyecto de investigación es, por una parte, realizar un estudio de mercado y un análisis técnico para la creación de una empresa dedicada a la producción y comercialización de licor elaborado a partir de chirimoya en la ciudad de Bucaramanga. Para cumplir con este objetivo, se evalúa la factibilidad comercial para establecer una compañía productora y vendedora de licor de chirimoya, basándose en un estudio de mercados y una encuesta aplicada a individuos de diversos estratos sociales. Asimismo, se desarrolla un análisis técnico que permite definir los procesos operativos y administrativos que integran la cadena de valor interna, es decir, desde la adquisición de materias primas hasta la entrega del producto final. Este análisis incluye los recursos y actividades involucrados en cada etapa para la creación de la nueva empresa. De igual manera, se diseña el modelo de negocio más adecuado, fundamentado en los resultados de la viabilidad comercial y técnica, aplicando la metodología del "Modelo Canvas de Negocios".es_ES
dc.description.sponsorshipNAes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO 8 INTRODUCCIÓN 9 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 11 1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 11 1.2 JUSTIFICACIÓN 12 1.3 OBJETIVOS 14 1.3.1 OBJETIVO GENERAL 14 1.3.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS 14 2. MARCO REFERENCIAL 15 2.1 MARCO TEÓRICO 15 2.1.1 GENERALIDADES DEL SECTOR LICORES 15 2.1.2 ANÁLISIS DEL ENTORNO 16 2.1.3 ANÁLISIS DEL MERCADO 17 2.1.4 ANÁLISIS TÉCNICO 18 2.1.5 MODELO CANVAS 19 2.2 MARCO CONCEPTUAL 20 2.3 MARCO CONTEXTUAL 22 2.4 MARCO LEGAL 24 3 DISEÑO DE LA INVESTIGACION 26 3.1 TIPO DE INVESTIGACIÓN 26 3.2 ENFOQUE DE LA INVESTIGACIÓN 26 3.3 MÉTODO 26 3.4 POBLACIÓN Y MUESTRA 27 3.4.1 POBLACIÓN 27 3.4.2 MUESTRA 27 3.5 FUENTES DE INFORMACIÓN 28 3.6 TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN 29 4 DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 30 4.1 VIABILIDAD COMERCIAL PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA PRODUCTORA Y COMERCIALIZADORA DE LICOR A BASE DE CHIRIMOYA. 30 4.2 Análisis técnico que defina procesos operativos dentro de la cadena de valor interna de la organización. 46 4.2.1 DESCRIPCIÓN DEL PROCESO PRODUCTIVO 47 4.2.2 CONTROLES DE CALIDAD BASADOS EN BUENAS PRÁCTICAS DE MANUFACTURA (BPM) 49 4.3.Diseñar el modelo de negocio "modelo de negocio canvas" para la creación de una empresa productora y comercializadora de licor a base de chirimoya en bucaramanga. 57 5 CONCLUSIONES 61 6 RECOMENDACIONES 62 7 REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 63 8 ANEXOS 66es_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.subjectAnálisis de Mercados, Análisis Técnico, Chirimoya, Licor.es_ES
dc.titleAnálisis de mercado y técnico para la creación de una empresa productora y comercializadora de licor a base de chirimoya en la ciudad de Bucaramangaes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderNAes_ES
dc.date.emitido2025-06-25
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadproyecto_de_investigaciónes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Gestión Agroindustrial.es_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2025-06-10
dc.description.programaacademicoTecnología en Gestión Agroindustriales_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem