Estudio de mercados para evaluar el posicionamiento del restaurante Primos Fast Food en el Municipio de Piedecuesta, año 2025
Autor
Angulo Fonseca, Aixa Fernanda
Ramos Vergel, Kellys Dayana
Sierra Jerez, Gabriela Alejandra
Director
Castex, Cyril
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Comportamiento del consumidor
Resumen
El propósito principal de este estudio fue llevar a cabo una evaluación exhaustiva sobre la situación y la percepción del restaurante Primos Fast Food en el Municipio de Piedecuesta, en el año 2025. Para lograr esto, se buscó identificar y analizar diversos factores que influyen en las decisiones de compra de los consumidores, así como en la percepción de la marca en el mercado local. El análisis de mercado se presenta como un complemento esencial al trabajo desarrollado por el grupo de investigación GIMA, el cual se enfoca en la gestión del marketing estratégico dirigido a microempresas que operan dentro del sector alimenticio en el Departamento de Santander. El propósito de este estudio es contribuir a la mejora de la competitividad y la satisfacción de todos los actores involucrados en este sector (Castex, 2019). La finalidad principal de este proyecto consiste en examinar de manera detallada la aceptación que tiene en la actualidad la microempresa, así como también en formular una serie de propuestas que contribuyan a la implementación de mejoras significativas.
El análisis llevado a cabo se centró en explorar de manera detallada la relación que existe entre las acciones y decisiones del consumidor y la estrategia de posicionamiento utilizada por la marca Primos Fast Food en el mercado actual. Se emplearon diversas herramientas y métodos de investigación para poder definir y comprender mejor la manera en que los consumidores perciben la marca Primos Fast Food y sus productos. Se llevó a cabo un análisis exhaustivo de la situación actual, teniendo en cuenta diversos aspectos que abarcan tanto la historia previa como las causas subyacentes. Además, se consideraron las dinámicas del comportamiento de los consumidores, así como factores fundamentales tales como el entorno en el que se opera, el mercado en general, la competencia existente, la calidad del servicio ofrecido y los métodos de comunicación utilizados. Se establecieron tanto metas generales como específicas con el propósito de definir claramente la dirección que se quiere tomar y el objetivo que se desea alcanzar.
Materia
Posicionamiento, Restaurante de Comida Rápida Formal, Consumidor, Fidelización, Competitividad
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- F-DC-125 Posicionamiento Primos ...
- Nombre:
- F-IN-13 Licencia y Autorización ...