Estudio de mercados para evaluar el posicionamiento de la microempresa Sociedad J&J, en el Municipio de Landázuri, año 2025
Autor
Durán Gómez, María José
Escobar Rendón, Yisel Dariany
Galeano Jiménez, Helen Marcela
Director
Castex, Cyril
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Comportamiento del consumidor
Resumen
El propósito principal de esta investigación fue llevar a cabo una evaluación detallada sobre el posicionamiento de la microempresa Sociedad J&J. Para alcanzar este propósito, se establecieron los siguientes objetivos específicos: En primer lugar, identificar de manera exhaustiva los distintos aspectos y factores que tienen un impacto en las decisiones de compra realizadas por los consumidores; y en segundo lugar, determinar con precisión el posicionamiento actual de la marca en el mercado. Este análisis de mercado se suma de manera significativa a los propósitos del proyecto de investigación que está vinculado al grupo GIMA: Metodología de formulación y desarrollo de un modelo de gestión en marketing estratégico para las microempresas del sector alimenticio de la ciudad de Bucaramanga, con el propósito de contribuir a la competitividad del sector que llevara a la satisfacción y a la fidelización de los clientes (Castex, 2019). El propósito fundamental de este proyecto radica en analizar y evaluar la aceptación actual que tiene la microempresa en el mercado, así como también en presentar una serie de propuestas y sugerencias que puedan contribuir a implementar mejoras significativas en su funcionamiento y visibilidad. Se llevó a cabo una exhaustiva investigación que se centró en analizar la conexión entre el comportamiento de los consumidores y el posicionamiento estratégico de la microempresa Sociedad J&J. En el transcurso de este estudio, se aplicaron encuestas y se observó los distintos aspectos relacionados con el tema en cuestión. Se utilizaron diversas herramientas y métodos de análisis para llevar a cabo una verificación exhaustiva del posicionamiento que la empresa Sociedad J&J ocupa en la percepción y la mente de los consumidores. Igualmente, se llevó a cabo un análisis exhaustivo de la situación actual. Esta información se recopiló a través de un análisis exhaustivo que tiene un enfoque histórico y casual, observando detenidamente el comportamiento de los consumidores. Este proceso incluyó la consideración de diversos factores importantes, tales como el entorno en el que se desenvuelven estos consumidores, las características del mercado, la competencia existente, así como los aspectos relacionados con el servicio ofrecido y las estrategias de comunicación empleadas. Se llevaron a cabo la formulación de objetivos generales y específicos con el fin de lograr una mayor claridad respecto a la dirección que se desea tomar y el método que se pretende implementar para alcanzar estos objetivos.
Materia
Posicionamiento, Chocolate artesanal, Cliente, Fidelización, Competitividad
Colecciones
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- Nombre:
- F-DC-125 Posicionamiento Sociedad ...
- Nombre:
- F-IN-13 Licencia y Autorización ...