Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenserestringidoes_ES
dc.contributor.advisorReyes, Adrian David
dc.contributor.authorCarvajal Lozano, Luzdey Nayibe
dc.contributor.otherGallardo Figueroa, Silvia
dc.date.accessioned2025-07-02T14:40:05Z
dc.date.available2025-07-02T14:40:05Z
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/20356
dc.descriptionMercadeoes_ES
dc.description.abstractEl presente proyecto de grado se enfoca en el desarrollo del caso de estudio para establecer la planeación estratégica de Pétaluz, un emprendimiento dedicado a la confección de ropa para mujeres con diseños que se adaptan a diferentes tipos de cuerpo y que considera la diversidad de tallas. Esta propuesta responde a una necesidad creciente en el sector de la moda por ofrecer prendas más inclusivas y personalizadas, que valoren la diversidad corporal, según Vanegas (2024) “la industria se ha comprometido con la inclusividad y la diversidad, reconociendo la importancia de atender a un público más amplio y diverso”. Para lograr una gestión efectiva y competitiva, se aplicaron diversas herramientas estratégicas, como el análisis FODA, PESTEL, el modelo Canvas, análisis de tendencias y un cruce entre FODA y Canvas, que permitieron diagnosticar el entorno empresarial, identificar oportunidades y amenazas para su crecimiento, y diseñar estrategias ajustadas a las características del mercado objetivo. Además, aborda la misión, visión, valores y objetivos estratégicos de Pétaluz, estableciendo un modelo de negocio diferenciador en el sector de la moda femenina, asimismo, se diseñó un plan de acción con estrategias de marketing y operaciones para la implementación efectiva de la planeación estratégica, con un enfoque en el posicionamiento de la marca a corto y mediano plazo.es_ES
dc.description.sponsorshipNAes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO 10 INTRODUCCIÓN 11 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 12 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 12 1.2. JUSTIFICACIÓN 14 1.3. OBJETIVOS 16 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 16 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 16 2. MARCO REFERENCIAL 17 3. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 18 3.1. ANÁLISIS DE COMPETIDORES 18 3.2. ANÁLISIS FODA 19 3.3. ANÁLISIS PESTEL 21 3.4. ESTUDIOS DE TENDENCIA 23 3.5. MISIÓN, VISIÓN, VALORES Y OBJETIVOS 24 3.6. ORGANIGRAMA 26 3.7. MODELO CANVAS 26 3.8. CRUCE FODA-CANVAS 27 3.9. PLAN DE ACCIÓN 30 4. RESULTADOS 33 5. CONCLUSIONES 34 6. RECOMENDACIONES 35 7. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 36 8. APÉNDICES ¡ERROR! MARCADOR NO DEFINIDO. 9. ANEXOS ¡ERROR! MARCADOR NO DEFINIDO. LISTA DE FIGURAS Figura 1 Tabla de Medidas Serret 15 Figura 2 Organigrama Pétaluz 26 Figura 3 Canvas Pétaluz 27 Figura 4 Plan de acción de Pétaluz a corto plazo 31 Figura 5 Plan de acción de Pétaluz a mediano plazo 32 LISTA DE TABLAS Tabla 1 Competidores 18 Tabla 2 FODA 19 Tabla 3 Análisis PESTEL 21 Tabla 4 Análisis Fortalezas y Oportunidades 27 Tabla 5 Análisis Debilidades y Oportunidades 28 Tabla 6 Análisis Fortalezas y Amenazas 29 Tabla 7 Análisis Debilidades y Amenazas 29es_ES
dc.subjectModa femenina, estrategias, planeación, posicionamientoes_ES
dc.titlePlaneación estratégica para el emprendimiento Pétaluzes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.date.emitido2025-06-27
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidademprendimientoes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnóloga en Mercadeo y Gestión Comerciales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2025-06-27
dc.description.programaacademicoTecnología en Mercadeo y Gestión Comerciales_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Emprendimiento
    Trabajos de Grado en modalidad de Emprendimiento (Planes, ideas de negocio)

Mostrar el registro sencillo del ítem