Planeación estratégica para el emprendimiento Pétaluz
Autor
Carvajal Lozano, Luzdey Nayibe
Director
Gallardo Figueroa, Silvia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Mercadeo
Resumen
El presente proyecto de grado se enfoca en el desarrollo del caso de estudio para establecer la planeación estratégica de Pétaluz, un emprendimiento dedicado a la confección de ropa para mujeres con diseños que se adaptan a diferentes tipos de cuerpo y que considera la diversidad de tallas. Esta propuesta responde a una necesidad creciente en el sector de la moda por ofrecer prendas más inclusivas y personalizadas, que valoren la diversidad corporal, según Vanegas (2024) “la industria se ha comprometido con la inclusividad y la diversidad, reconociendo la importancia de atender a un público más amplio y diverso”. Para lograr una gestión efectiva y competitiva, se aplicaron diversas herramientas estratégicas, como el análisis FODA, PESTEL, el modelo Canvas, análisis de tendencias y un cruce entre FODA y Canvas, que permitieron diagnosticar el entorno empresarial, identificar oportunidades y amenazas para su crecimiento, y diseñar estrategias ajustadas a las características del mercado objetivo.
Además, aborda la misión, visión, valores y objetivos estratégicos de Pétaluz, estableciendo un modelo de negocio diferenciador en el sector de la moda femenina, asimismo, se diseñó un plan de acción con estrategias de marketing y operaciones para la implementación efectiva de la planeación estratégica, con un enfoque en el posicionamiento de la marca a corto y mediano plazo.
Materia
Moda femenina, estrategias, planeación, posicionamiento
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- DC-125 Informe final trabajo ...
- Nombre:
- F-IN-13_Licencia_y_Autorizació ...