Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorGomez Gomez, Eria Lucia
dc.contributor.authorAza Moreno, Cristian Arley
dc.contributor.authorBalaguera Patiño, Deiby
dc.contributor.authorArley David, Carvajal Mantilla
dc.contributor.otherCarvajal Rios, Edison
dc.coverage.spatialBucaramanga, Santanderes_ES
dc.date.accessioned2025-07-02T14:14:02Z
dc.date.available2025-07-02T14:14:02Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/20352
dc.descriptioneducación, deportivaes_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo analiza la influencia de la práctica del futbol universitario con respecto al desarrollo de las habilidades blandas en los estudiantes de las unidades tecnológicas de Santander. Abarcando en sus objetivos consta del nivel de desarrollo de dichas habilidades entre estudiantes que practican el fútbol universitario y así mismo determinar algunas de las principales diferencias que se caracterizan en el desarrollo de las habilidades blandas. La investigación adopta un enfoque cuantitativo con una encuesta realizada a 27 estudiantes que practican el futbol universitario masculino y femenino. Se aplicaron técnicas estadísticas descriptivas, análisis correlacional entre las variables de estudio y la interpretación de los resultados. Los resultados implican distintas variables donde se encuentra que el 67% de los estudiantes encuestados esta atribuido a la presencia femenina (18 jugadoras) respecto al 33% que cuenta con representación masculina (9 jugadores). En su gran mayoría se encuentra un promedio de edad de 18 – 20 años entre las personas encuestadas con más participación en el futbol universitario, dejando una clara muestra que estos jóvenes se encuentran en un proceso de formación integral, por lo cual fueron consultados sobre la presencia de sus habilidades blandas durante esta formación. En conclusión, esta investigación permitió demostrar que el futbol universitario no solo es una herramienta deportiva por el contrario representa un espacio formativo donde se trabajan habilidades fundamentales para el ámbito profesional y personal que se deben seguir trabajando en conjunto con el deporte.es_ES
dc.description.sponsorshipn/aes_ES
dc.description.tableofcontentsINTRODUCCIÓN 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 1.2. JUSTIFICACIÓN 1.3. OBJETIVOS 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 1.4. ESTADO DEL ARTE 2. MARCO REFERENCIAL 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 5. RESULTADOS 6. CONCLUSIONES 7. RECOMENDACIONES 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICASes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUnidades Tecnologicas de Santanderes_ES
dc.subjecthabilidades blandas, futbol, educaciones_ES
dc.titleEL FÚTBOL UNIVERSITARIO COMO ESPACIO DE DESARROLLO DE HABILIDADES BLANDAS EN ESTUDIANTES DE LAS SELECCIONES DEPORTIVAS DE LAS UNIDADES TECNOLÓGICAS DE SANTANDERes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holdercopyright(CC.BY.NC.ND 2.5).es_ES
dc.date.emitido2025-06-09
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadproyecto_de_investigaciónes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnologo en entrenamiento deportivoes_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2025-06-09
dc.description.programaacademicoTecnologia en entrenamiento deportivoes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem