Propuesta para la elaboración de un programa de fidelización para clientes potenciales y ocasionales de ALSADA SAS en el Área Metropolitana de Bucaramanga 2025 – 2026
Citación en APA
N/A
Autor
Campos Ardila, Yira Melissa
Director
Robles Rangel, Luis Alfonso
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Tecnólogos en Mercadeo, competentes en la ejecución, desarrollo y planteamiento de estrategias de marketing, que les permite ejecutar procesos de investigación de mercados; poseedores de habilidades comerciales y de negociación; con un amplio conocimiento del entorno social, económico, cultural y tecnológico tanto a nivel local, regional, nacional e internacional.
Resumen
Hoy en día la competencia está cada vez más compleja por el hecho de atraer clientes y buscar la manera más adecuada para fidelizarlos y mantenerlos consigo por mucho tiempo. Para nadie es un secreto que la estrategia de fidelización se ha convertido en una de las más usadas actualmente por muchas empresas, tanto en el mundo empresarial digital como físico, ya que permite al cliente fortalecer su confianza en las marcas que más consume.
Este proyecto tiene como propósito implementar un programa de fidelización para clientes ocasionales y potenciales de ALSADA SAS. La intención de la empresa no es solo vender por vender. Si no, recibir buenos comentarios y aportes de valor de cada cliente. A través de este programa se realizará un seguimiento de clientes que años atrás compraban y ya no, otorgando capacitaciones gratuitas, para así premiar la fidelidad de cada uno y que con esa experiencia sientan ellos esa importancia y buen trato de parte de la empresa.
Para lograr que esto se cumpla de la mejor manera, se analizará a fondo y se estudiará la frecuencia de compra de cada cliente, tomando como referencia cada una de las actividades que se van a realizar. Para esto, se harán estrategias de comunicación y visitas sorpresas en sus locales de trabajo con el fin de ofrecerles una mayor atención y charla personalizada. En pocas palabras lo que se hará es “Consentir” al cliente para que él se sienta satisfecho y pueda sentir ese compromiso con la empresa. De esta manera la rentabilidad de ALSADA en este presente año 2025 pueda mejorar con respecto a años anteriores.
Materia
Propuesta, programa, fidelización, clientes, potenciales, ALSADA SAS, Bucaramanga
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