Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenserestringidoes_ES
dc.contributor.advisorBARBOSA ORTEGA, JOSÉ LUIS
dc.contributor.authorJiménez Márquez, Jesús
dc.contributor.authorLambraño Bermúdez, Giovanny
dc.contributor.otherBedoya Pino, Julio César
dc.coverage.spatialBarrancabermeja, Santanderes_ES
dc.date.accessioned2025-07-01T16:31:56Z
dc.date.available2025-07-01T16:31:56Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/20322
dc.descriptionProgramación de Microcontroladores, Simulación de Circuitos Electrónicos.es_ES
dc.description.abstractEn la sede de las Unidades Tecnológicas de Santander (UTS) en Barrancabermeja, los futuros tecnólogos se enfrentan al reto de la falta de laboratorios modernos. Esta situación dificulta que desarrollen las habilidades prácticas cruciales que las empresas realmente necesitan, como trabajar con equipos electrónicos y la manipulación de las herramientas. Hoy en día se usan las herramientas de aprendizaje basado en la teoría y en simulaciones en computador, sin tener la oportunidad valiosa de experiencia de familiarizarse, experimentar y aplicar los conocimientos en un entorno real. Esto genera una desventaja para los recién graduados en su experiencia en el campo laboral. Para solucionar este problema, fue realizada una amplia investigación, esto con el fin de crear una "maleta de aprendizaje" interactiva y fácil de usar, empleando el microcontrolador ESP32, que incluye herramientas prácticas para experimentar. Se hace énfasis en que esta idea ayudará a los estudiantes en el desarrollo de habilidades necesarias y fundamentales para su perfil profesional y de esta forma puedan ser capaces de afrontar los retos que pueden llegar a presentase dentro del entorno laboral.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO .................................................................................................. 11 INTRODUCCIÓN ............................................................................................................. 12 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN ........................................ 13 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.................................................................. 13 1.2. JUSTIFICACIÓN .................................................................................................. 15 1.3. OBJETIVOS......................................................................................................... 16 1.3.1. OBJETIVO GENERAL ...................................................................................... 16 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS ............................................................................. 16 1.4. ESTADO DEL ARTE ............................................................................................ 17 2. MARCO REFERENCIAL ...................................................................................... 19 2.1. MARCO TEÓRICO ................................................................................................... 19 2.2. MARCO CONCEPTUAL ............................................................................................ 22 2.3. MARCO AMBIENTAL ............................................................................................... 23 2.4. MARCO LEGAL ...................................................................................................... 23 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN ........................................................................ 25 3.1. ENFOQUE DE LA INVESTIGACIÓN ............................................................................. 25 3.2. TIPO Y DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN ...................................................................... 25 3.3. TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE RECOLECCIÓN DE DATOS ........................................ 26 3.4. PROCEDIMIENTO .................................................................................................... 26 3.5. ANÁLISIS DE DATOS ............................................................................................... 27 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO ....................................................... 28 4.1. DISEÑO DEL HARDWARE ........................................................................................ 28 4.1.1. SELECCIÓN DE LA PLATAFORMA DE DESARROLLO ................................................. 28 4.1.2. DIAGRAMA DE CONEXIÓN Y DISTRIBUCIÓN ............................................................ 29 4.2. DISEÑO DE MECANISMOS (MALETA FÍSICA) .............................................................. 29 4.2.1. CRITERIOS DE DISEÑO FÍSICO .............................................................................. 29 4.2.2. ENSAMBLAJE Y DISTRIBUCIÓN INTERNA ................................................................ 29es_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santander - UTSes_ES
dc.subjectTecnología, Aprendizaje, Microcontrolador ESP32, Herramientas Prácticas y Sensores Electrónicos.es_ES
dc.titleDiseño e implementación de Maleta Educativa Didáctica Portátil con Tecnología ESP32 en las Aulas de Clase en las Unidades Tecnológicas de Santander en el campus Barrancabermejaes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.date.emitido2025-06-27
dc.dependenciafcnies_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidadproyecto_de_investigaciónes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnología en Operación y Mantenimiento Electromecánicoes_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2025-06-27
dc.description.programaacademicoTecnología en Operación y Mantenimiento Electromecánicoes_ES
dc.dependencia.regionbarrancaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem