Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenserestringidoes_ES
dc.contributor.advisorOlarte Ortiz, Oscar
dc.contributor.authorBarajas Sánchez, Andrés Felipe
dc.contributor.otherCely Quesada, Franky Yoan
dc.contributor.otherVenghi, Luis Esteban
dc.date.accessioned2025-06-27T22:56:09Z
dc.date.available2025-06-27T22:56:09Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/20303
dc.descriptionIngeniería Eléctricaes_ES
dc.description.abstractEn este proyecto se realiza el levantamiento de datos de un vehículo eléctrico para comprender su funcionamiento, a partir de los datos recopilados se realiza un modelado del vehículo para realizar una simulación de su comportamiento en pista utilizando Matlab. Se realizaron pruebas experimentales para contrastar con la simulación y a partir de ahí obtener conclusiones, la información levantada se entregó a la empresa fabricante del vehículo con el fin de proponer mejoras en el proceso constructivo. La investigación combina enfoques exploratorio y descriptivo. El enfoque exploratorio permite abordar fenómenos poco conocidos, estableciendo bases para futuras investigaciones mediante una revisión exhaustiva de la literatura y flexibilidad metodológica. En el estudio sobre vehículos eléctricos, se aplicó un método cuantitativo basado en observación y análisis crítico, centrado en parámetros técnicos como motor, batería, peso y autonomía. Los datos, obtenidos de fuentes confiables, fueron comparados con simulaciones para identificar fallas, proponer mejoras y ofrecer conclusiones relevantes sobre esta tecnología.es_ES
dc.description.sponsorshipUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.description.tableofcontentsÍndice Resumen Ejecutivo 10 Introducción 12 1.Descripción del trabajo de investigación 14 1.1.Planteamiento del problema 14 1.2.Justificación 16 1.3.Objetivos 17 1.3.1.Objetivo general 17 1.3.2.Objetivos específicos 18 2.Estado del arte 19 3.Marco Referencial 22 3.1.Marco teórico 22 3.1.1.Maquina DC de imanes permanentes sin escobillas 22 3.1.2.Vehículo eléctrico 23 3.1.3.Baterías Li-NMC (niquel-manganeso-cobalto) 23 3.1.4.Dispositivo de medida (Fluke 435) 24 3.1.5.Controlador del motor 25 3.2.Marco Legal 26 3.2.1.Ley 1964 de 2019 26 3.3.Marco Conceptual 28 3.3.1.Vehículo eléctrico (VE) 28 3.3.2.Tipos de vehículo eléctrico 29 3.3.3.Baterías de un VE 30 3.3.4.Sistema de modelado de VE 31 4.Diseño de la investigación 32 5.Desarrollo del trabajo de grado 34 5.1.Levantamiento ded datos técnicos 34 5.3.Pruebas experimentales 44 5.4.Condiciones de Carretera 44 5.4.1.Carretera lisa 44 5.4.2.Carretera rugosa 46 5.5.Parámetros de seguridad 47 5.5.1.Velocidad Constante 47 5.5.2.Velocidad variable 48 5.6.Identificación de fallas 50 6.Resultados 56 7.Conclusiones 67 8.Recomendaciones 69 9.Referencias 70 10.Apéndices 75es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectVehículos eléctricoses_ES
dc.subjectDiseñoes_ES
dc.subjectSimulaciónes_ES
dc.subjectPruebas experimentales.es_ES
dc.titleValidación experimental de un modelo matemático de vehículo eléctrico.es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holdercopyright(CC.BY.NC.ND 2.5).es_ES
dc.date.emitido2025-06-27
dc.dependenciafcnies_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidadproyecto_de_investigaciónes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Electricidad Industriales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2025-06-20
dc.description.programaacademicoTecnología en Electricidad Industriales_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem