Estrategia de activación de marca para colombina en el segmento socioeconómico medio-alto en Bucaramanga 2025
Autor
Jurado Ávila, Karen Yurany
Alvarez Orduz, Guendy Lizeth
Director
Alvarez Orduz, Guendy Lizeth
Gallardo Figueroa, Silvia Paola
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
mercadeo
Resumen
La activación de marca y el posicionamiento son dos componentes clave para el éxito empresarial, especialmente en mercados competitivos como el de Bucaramanga. La activación de marca busca crear experiencias memorables que conecten emocionalmente con los consumidores, mientras que el posicionamiento se refiere a cómo una marca se percibe en la mente del público, diferenciándose de sus competidores. Este proyecto de grado tiene como objetivo el diseño un plan estratégico que aumente la visibilidad de la marca y refuerce el vínculo emocional de Colombina con este segmento específico de consumidores. Para lograrlo primero
se indagó sobre el posicionamiento de marca empresarial mediante fuentes digitales y casos de éxito de plataformas web, con el propósito de identificar oportunidades de mejora y enfoques estratégicos para la activación de la marca. También se llevó a cabo una encuesta para identificar las percepciones, preferencias y hábitos de consumo del segmento socioeconómico medio-alto en Bucaramanga, lo que proporcionó una contextualización directa de la situación y permitió la creación de estrategias de activación alineadas con sus necesidades y expectativas. Finalmente, se diseñaron estrategias de marketing experiencial, digital y de alianzas estratégicas, enfocadas en incrementar la visibilidad y el vínculo emocional de Colombina con su público objetivo, mediante eventos, campañas digitales y colaboraciones con negocios locales.
Materia
Activación, alianzas, experiencias, marketing, posicionamiento.
Colecciones
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- Nombre:
- Trabajo de grado colombina.pdf
- Nombre:
- F-IN-13 Licencia y Autorización ...