Financiación de los estudiantes de la Tecnología en Gestión Bancaria y Financiera de las Unidades Tecnológicas de Santander sede Bucaramanga
Citación en APA
N/A
Autor
Colmenares Dazan, Brandon Stewar
Vera Veloza, Karen Dayanna
Director
Gómez Luna, Diego Armando
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
educación financiera, inclusión financiera, acceso al crédito, estudiantes universitarios, financiamiento juvenil
Resumen
El objetivo de este proyecto de investigación es analizar los principales medios de financiación que son utilizados por los estudiantes de la carrera de Tecnología en Gestión Bancaria y Financiera de las Unidades Tecnológicas de Santander, sede Bucaramanga, y señalar los obstáculos que afectan en el acceso a las diferentes opciones de crédito formales. La falta de un historial crediticio, la inestabilidad en sus ingresos y el no saber qué otros medios existen para poder financiarse, son factores que hacen más difícil que los jóvenes accedan a formas de financiación, lo cual, a su vez, crea barreras en su progreso en lo académico, lo profesional y lo personal.
Se empleó una metodología de investigación cuantitativa estadísticamente no representativa, realizando encuestas a los estudiantes de las UTS. Esto contribuyó en tener una idea completa de lo que pasan los estudiantes al tratar de acceder a créditos, préstamos para estudiar y otras formas de financiación, así como los problemas que presentan comúnmente, como no tener un fiador que avale su responsabilidad crediticia, la poca confianza de los bancos y el no saber qué se necesita para acceder a productos formales.
Los resultados indican que muchos estudiantes optan por métodos de financiación no formales, como pedir dinero a sus familiares o usar créditos al consumo que son muy caros, lo que aumenta su riesgo financiero. Para concluir, es importante hacer énfasis en la necesidad de mejorar la educación financiera en las instituciones y promover hábitos responsables al usar el crédito. También se sugiere crear estrategias para que sea más fácil para los estudiantes acceder a créditos, impulsando así una mayor inclusión financiera y facilitando su crecimiento en lo académico y lo profesional.
Materia
educación financiera, inclusión financiera, acceso al crédito, estudiantes universitarios, financiamiento juvenil
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- F-IN-13 Licencia y Autorización ...
- Nombre:
- F-DC-125 Karen y Brandon aprobado ...