Formulación de un plan estratégico para la empresa CONSTRUCCIONES AMC S.A.S.
Autor
Ardila Solano, Yenifer Tatiana
Director
García Méndez, Sebastián
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Ingeniería Industrial
Resumen
Construcciones AMC es una empresa que cuenta con una amplia trayectoria en el sector de la construcción. Aunque cuenta con experiencia en el mercado, se ha identificado la necesidad de direccionar su crecimiento mediante una planificación estratégica. En respuesta a esta necesidad, se formuló un plan estratégico con el propósito de establecer un plan claro que fortalezca su competitividad y facilite su expansión.
El proceso inició con un diagnóstico, incluyendo el análisis interno y externo de la organización. Con base en ello, se elaboraron las matrices EFI y EFE, permitiendo identificar las principales fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas. Posteriormente, se construyó la Matriz MPC para evaluar la posición de Construcciones AMC frente a sus principales competidores del sector.
Como parte del diseño estratégico, se aplicaron herramientas de análisis como las matrices BCG, MGE, IE y PEYEA, lo cual permitió definir con mayor precisión las estrategias más convenientes para la organización. La priorización de las estrategias se realizó utilizando la Matriz MCPE, identificando aquellas con mayor impacto estratégico. Finalmente, se diseñó un conjunto de indicadores de desempeño que permitirán medir el avance, controlar resultados y asegurar la implementación del plan.
Materia
Plan, estratégico, competitividad, posicionamiento, crecimiento, empresarial.
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- F-IN-13_Yenifer.pdf
- Nombre:
- F-DC- 125_AMC firmado.pdf