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dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorCastex, Cyril
dc.contributor.authorGómez Rueda, Mayra Alejandra
dc.contributor.authorRamírez Zanabria, Kelly Vanessa
dc.contributor.authorRuiz Bernal, Laura Camila
dc.contributor.otherCastex, Cyril
dc.coverage.spatialBucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2025-06-24T22:29:20Z
dc.date.available2025-06-24T22:29:20Z
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/20201
dc.descriptionMarketing estratégicoes_ES
dc.description.abstractEn Colombia, las MiPymes representan una gran fuente de empleo y en Colombia y en el Municipio de Bucaramanga se destaca el sector de venta e instalación de accesorios para vehículos automotores. Esta investigación intentó desarrollar un plan de marketing para la microempresa Procars, realizando un análisis exhaustivo para determinar la necesidad de ciertas herramientas de marketing mediante la aplicación de un modelo de auditoría detallado. Se eligió cuidadosamente una microempresa que sirve como un ejemplo representativo del sector en cuestión. A esta microempresa se le implementó un modelo de auditoría que ha sido específicamente adaptado para satisfacer las particularidades y necesidades propias de las microempresas. Este modelo de auditoría se encuentra estructurado en cinco secciones diferentes Aspectos generales de marketing, investigación de mercados, producto & precio, publicidad & promoción y organización de ventas. Los resultados obtenidos permitieron conocer todos los aspectos de conocimiento y de ejecución de herramientas y estrategias de marketing. Se realizó un minucioso y detallado análisis que abarcó todos los aspectos del entorno de marketing en el que opera la microempresa Procars. El objetivo de este estudio fue identificar tanto las amenazas que podrían afectar su operación como las oportunidades que podrían ser aprovechadas para el crecimiento de la empresa. A partir de los hallazgos obtenidos, se diseñó un plan de acción estratégico que tiene como finalidad mejorar su desempeño en el ámbito del marketing, así como aumentar su competitividad en el mercado. Además, este plan busca elevar la satisfacción de los clientes y fortalecer la fidelización hacia la marca.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO 6 INTRODUCCIÓN 8 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 11 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 11 1.2. JUSTIFICACIÓN 122 1.3. OBJETIVOS 144 1.4. ESTADO DEL ARTE 145 2. MARCO REFERENCIAL 166 2.1. MARCO CONCEPTUAL 21 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 25 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 27 4.1. CONSIDERACIONES ÉTICAS 27 4.2. PLAN DE ACTIVIDADES 28 5. RESULTADOS 30 5.1. HALLAZGOS 30 5.2. RECOMENDACIONES 43 6. CONCLUSIONES 54 7. RECOMENDACIONES 60 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 64 9. ANEXOS 67es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectAuditoria, Microempresas, Accesorios para vehículos automotores, Marketing estratégico, Diagnosticoes_ES
dc.titleAuditoria de marketing aplicada a la microempresa Procars en el Municipio de Bucaramanga. Año 2025es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.date.emitido2025-06-22
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadproyecto_de_investigaciónes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogProfesional en Marketing y Negocios Internacionaleses_ES
dc.educationlevelProfesionales_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2025-06-20
dc.description.programaacademicoProfesional en Marketing y Negocios Internacionaleses_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


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