Mostrar el registro sencillo del ítem
Informe de práctica: El fútbol escolar en los niños del colegio Luis Carlos Galán Sarmiento de los grados 4 y 5
dc.rights.license | abierto | es_ES |
dc.contributor.advisor | Saavedra Cáceres, Juan Carlos | |
dc.contributor.author | Guerrero Colmenares, Jerson Santiago | |
dc.contributor.other | Reyes Correa, Sergio Eduardo | |
dc.coverage.spatial | Nacional | es_ES |
dc.date.accessioned | 2025-06-24T16:49:34Z | |
dc.date.available | 2025-06-24T16:49:34Z | |
dc.identifier.citation | N/A | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/20196 | |
dc.description | Pedagogía Entrenamiento Deportivo Actividad Física | es_ES |
dc.description.abstract | El fútbol, un deporte de alcance global, trasciende la mera actividad física al promover el trabajo en equipo y la disciplina (González-Ruiz et al., 2023). En el ámbito educativo, se erige como una herramienta pedagógica valiosa, contribuyendo al desarrollo integral de los estudiantes al mejorar tanto su condición física como sus habilidades de interacción individual y grupal (Martínez & Pérez, 2024). Este informe tiene como finalidad presentar los resultados de una experiencia práctica de fútbol implementada con estudiantes de cuarto y quinto grado en el colegio Luis Carlos Galán Sarmiento. Se detallarán las actividades realizadas, las técnicas aplicadas y los objetivos planteados, analizando el impacto de esta práctica en los estudiantes (Sánchez & Rodríguez, 2023). Asimismo, se explorará cómo el fútbol puede ser un catalizador para inculcar valores fundamentales como la perseverancia, la responsabilidad, la comunicación y la cooperación (García et al., 2022). Esta etapa práctica buscó brindar a los estudiantes un espacio para aplicar sus conocimientos teóricos sobre el fútbol, perfeccionar sus habilidades técnicas y tácticas, y experimentar un entorno que fomentara el trabajo colaborativo (López & Fernández, 2024). Adicionalmente, se buscó promover un estilo de vida activo y saludable, incentivando la participación y la cooperación entre los alumnos, lo que a su vez contribuiría a mejorar tanto sus destrezas deportivas como su capacidad para afrontar desafíos (Díaz & Vargas, 2023). | es_ES |
dc.description.sponsorship | N/A | es_ES |
dc.description.tableofcontents | 1. TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCIÓN 9 1. IDENTIFICACIÓN DE LA EMPRESA O COMUNIDAD 10 2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 12 2.1. DESCRIPCIÓN DE LA PROBLEMÁTICA 12 2.2. JUSTIFICACIÓN DE LA PRÁCTICA 14 2.3. OBJETIVOS 15 2.3.1 OBJETIVO GENERAL 15 2.3.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS 15 2.4 ANTECEDENTES DE LA EMPRESA 16 3. MARCO REFERENCIAL 17 3 DESARROLLO DE LA PRÁCTICA 19 4 RESULTADOS 20 5 CONSIDERACIONES ÉTICAS 20 6 CONCLUSIONES 21 7 RECOMENDACIONES 21 8. REFERENCIAS 22 8 APENDICES 23 9 ANEXOS 24 | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Unidades Tecnológicas de Santander | es_ES |
dc.subject | Entrenamiento Deportivo, Pedagogía, Actividad Física, | es_ES |
dc.title | Informe de práctica: El fútbol escolar en los niños del colegio Luis Carlos Galán Sarmiento de los grados 4 y 5 | es_ES |
dc.type | degree work | es_ES |
dc.rights.holder | CC.BY.NC.ND 2.5 | es_ES |
dc.date.emitido | 2025-06-24 | |
dc.dependencia | fcse | es_ES |
dc.proceso.procesouts | docencia | es_ES |
dc.type.modalidad | practica | es_ES |
dc.format.formato | es_ES | |
dc.titulog | Tecnólogo en Entrenamiento Deportivo | es_ES |
dc.educationlevel | tecnologo | es_ES |
dc.contibutor.evaluator | evaluador | es_ES |
dc.date.aprobacion | 2025-06-02 | |
dc.description.programaacademico | Tecnología en Entrenamiento Deportivo | es_ES |
dc.dependencia.region | bucaramanga | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Prácticas
Trabajos de Grado en modalidad práctica empresarial, social o comunitaria