Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorGómez Forero, Diana
dc.contributor.authorGómez Díaz, Stefanny
dc.contributor.otherRobles Rangel, Luis Alfonso
dc.coverage.spatialLocales_ES
dc.date.accessioned2025-06-24T16:17:59Z
dc.date.available2025-06-24T16:17:59Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/20191
dc.descriptionTecnólogos en Mercadeo, competentes en la ejecución, desarrollo y planteamiento de estrategias de marketing, que les permite ejecutar procesos de investigación de mercados; poseedores de habilidades comerciales y de negociación; con un amplio conocimiento del entorno social, económico, cultural y tecnológico tanto a nivel local, regional, nacional e internacional.es_ES
dc.description.abstractEn el contexto actual del mercado, la participación en procesos de contratación pública representa una oportunidad estratégica para las empresas del sector ferretero, permitiéndoles ampliar su alcance y consolidar su presencia en nuevos segmentos de mercado. La Ferretería La Paz Grupo GF SAS, ubicada en Bucaramanga, ha identificado la necesidad de fortalecer sus capacidades en la gestión de ventas públicas mediante la implementación de un proceso eficiente y transparente que cumpla con los requisitos establecidos por Colombia Compra Eficiente. Este trabajo de grado se enfoca en la implementación de ventas públicas en dicha ferretería, con el objetivo de optimizar los procesos relacionados con la participación en licitaciones públicas, desde la preparación y cumplimiento de los requisitos técnicos habilitantes hasta la gestión postventa. Además, busca analizar el impacto que tiene el incremento en las ventas a través de estos canales en la expansión hacia nuevos mercados, promoviendo así un crecimiento sostenido y diversificado para la empresa.es_ES
dc.description.sponsorshipFerretería la Paz Grupo GF SASes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDOS INTRODUCCIÓN 9 1. IDENTIFICACIÓN DE LA EMPRESA O COMUNIDAD 10 2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 11 2.1 DESCRIPCION DE LA PROBLEMÁTICA 11 2.2 PREGUNTA PROBLEMATIZADORA 12 2.3 JUSTIFICACIÓN 13 2.4 OBJETIVOS 14 2.4.1 OBJETIVO GENERAL 14 2.4.1 OBJETIVO ESPECIFICO 14 2.5 ANTECEDENTES DE LA EMPRESA 16 2.5.1 MISION 16 2.5.2. VISION 16 3.MARCO REFERENCIAL 17 3.1 MARCO CONCEPTUAL 17 3.2 MARCO TEORICO 19 3.3 MARCO LEGAL 22 4. DESARROLLO DE LA PRÁCTICA 24 5. CONCLUSIONES 40 6. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 41 LISTA DE TABLAS Tabla 1 ofertantes 32 Tabla 2 ofertantes 33es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUNIDADES TECNOLÓGICAS DE SANTANDERes_ES
dc.subjectInnovación, gestión empresarial, contratación, pública, ,licitaciones, comercialización, Ferretería la Paz Grupo GF SASes_ES
dc.titleInnovación en la gestión empresarial para el acceso a la contratación pública a través de licitaciones que permitan la comercialización de los productos de la empresa Ferretería la Paz Grupo GF SAS en la ciudad de Bucaramanga año 2024.es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderN/Aes_ES
dc.date.emitido2025-05-12
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidadpracticaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnologo en Mercadeo y Gestión Comerciales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2025-05-09
dc.description.programaacademicoTecnología en Mercadeo y Gestión Comerciales_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Prácticas
    Trabajos de Grado en modalidad práctica empresarial, social o comunitaria

Mostrar el registro sencillo del ítem